Presión social 1- Agandalle de diputados 0: PES se queda sin comisión de Salud

Diputados del PES.
El cambio de comisiones se dio debido a la inconformidad tanto de legisladores como ciudadanos
Diputados del PES.
El cambio de comisiones se dio debido a la inconformidad tanto de legisladores como ciudadanos

Presión social 1- Agandalle de diputados 0: PES se queda sin comisión de Salud

Diputados del PES.El cambio de comisiones se dio debido a la inconformidad tanto de legisladores como ciudadanos
Twitter @PESDiputados
2018-09-26 |21:43 Hrs.Actualización21:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PES es un partido político conservador y en la comisión de Salud se discutirán temas como aborto

En un acuerdo conjunto y tras diversas protestas sociales, los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, anunciaron que el PES ya no presidirá las comisiones de Salud y de Cultura que se le habían asignado.

En un comunicado, las bancadas de la alianza Juntos Haremos Historia en San Lázaro (Morena, PES y PT) informaron que llegaron a un acuerdo para realizar este cambio.

El arreglo consiste en que “las comisiones de Cultura y Cinematografía y la de Salud serán presididas por el grupo parlamentario de Morena; y el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social encabezará las del Deporte y del Trabajo y Previsión Social”.

“El planteamiento anterior se basa en el acuerdo que los Grupos Parlamentarios suscribimos para el desarrollo de los trabajos legislativos de esta Legislatura, como la búsqueda del diálogo y los consensos con todas las fuerzas políticas”, justificó el comunicado emitido la noche de este miércoles.

La polémica en distintos sectores sociales y en redes se dio porque el PES es un partido conservador y en la Comisión de Salud, por ejemplo, se discuten temas como el aborto, matrimonio igualitario y adopción homoparental, derechos a los que se opone este partido.

Un caso similar ocurrió con las protestas en la Comisión de Cultura que también se le había asignado.