PERFIL: El senador que prometió "empoderar" a la mujer, pero exhibió a una joven

El panista tuvo una platica misógina en horas de trabajo este martes
El panista tuvo una platica misógina en horas de trabajo este martes

PERFIL: El senador que prometió "empoderar" a la mujer, pero exhibió a una joven

En plena comparecencia.El panista tuvo una platica misógina en horas de trabajo este martes
Nicolás Tavira
2018-09-26 |21:59 Hrs.Actualización21:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque prometió trabajar para garantizar el derecho a una vida "libre de violencia" hacia las mujeres

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca fue captado este martes en una conversación con dos "amigos" compartiendo la foto de una joven y pidiendo el contacto del "padrote" para buscarla.

Este hecho ha generado indignación dentro del propio Senado y, por supuesto, en redes sociales, pues para empezar se encontraba en horas de trabajo y durante la comparecencia de un secretario federal; además, al mismo tiempo exhibió a una joven con comentarios misóginos.

Por ello aquí te presentamos un poco de la trayectoria de este panista que, a pesar de que ya pidió disculpas, se encuentra en el centro de la polémica.

ORÍGENES

Ismael García Cabeza de Vaca es originario de Reynosa, Tamaulipas, ciudad en donde realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria; sin embargo, su licenciatura en Comercio Exterior la cursó en la Pan American University de Texas, Estados Unidos. 

Este panista también es empresario y tiene experiencia como gerente y director en compañías del sector alimentario, aduanas y construcción, según su propio sitio de internet.

Además, "cursó el Seminario para fungir como Apoderado Aduanal, así como el Seminario en Campañas Electorales".

TRAYECTORIA POLÍTICA

Su paso oficial a la política se dio en 2003, cuando se convirtió en militante del Partido Acción Nacional.

Entre 2000 y 2003 se desempeñó como diputado federal, y como legislador local entre 2008 y 2010. Además, fue consejero nacional del PAN entre 2004 y 2013.

También, en 2006, fue coordinador de enlace entre los presidentes municipales y la campaña del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón. 

Para la presente legislatura fue electo senador por el principio de primera minoría por el estado de Tamaulipas, en donde por cierto, su hermano, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es gobernador.

TRABAJO LEGISLATIVO

El senador Cabeza de Vaca es uno de los 24 panistas que conforman la bancada blanquiazul en la actual legislatura. Tras el reparto de comisiones, este legislador tiene los cargos de secretario en la de Marina y en la de Seguridad Pública.

Hasta el momento y desde el 1 de septiembre, fecha en que inició el nuevo periodo de sesiones, el panista ha presentado una iniciativa para disminuir el IVA en la frontera norte del país.

Sin embargo, llama la atención que durante su campaña para buscar el cargo de senador prometió a las mujeres que, en caso de obtener el puesto, trabajaría para "empoderarlas".

Y también dijo que garantizaría el acceso a la justicia con "perspectiva de género" con el fin de hacer realidad el derecho de las mujeres a una vida "libre de violencia.

Aunque como vimos este martes, parece todo lo contrario.