Panista se lanza contra tatuajes porque "distorsionan tu conducta"

Una legisladora propuso reformar la Ley General de Salud
Una legisladora propuso reformar la Ley General de Salud

Panista se lanza contra tatuajes porque "distorsionan tu conducta"

Tatuaje.Una legisladora propuso reformar la Ley General de Salud
Especial
2017-05-10 |17:37 Hrs.Actualización17:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en pleno siglo XXI seguimos viendo propuestas de este tipo

¿Recuerdas cuando de niño te ponías los tatuajes temporales que venían en los dulces? Pues tal vez eso ya no lo podrán hacer tus hijos, pues "distorsiona su conducta" y el "respeto por su cuerpo".

Al menos eso dice la diputada panista Claudia Sánchez Juárez, la cual presentó al Pleno de la Comisión Permanente una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, en materia de tatuajes.

Síguenos en Twitter @nacion321

La propuesta de la legisladora indica "que se apliquen sanciones administrativas y económicas a quienes introduzcan, adhieran o adjunten tatuajes promocionales a los productos de consumo humano", según un comunicado del Congreso.

Las sanciones económicas y administrativas, también se aplicarían a quienes se encarguen de distribuir y vender productos que contengan adhesivos para la piel, propuso la panista.

¿Y todo por qué? Claudia Sánchez Juárez dice que "los jóvenes son presa fácil del consumo de productos que los incitan a colocarse, aunque sea de forma provisional, imágenes en diferentes partes del cuerpo, lo que distorsiona su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico".

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su análisis, señaló el comunicado.