PAN y PRI dejan sesión del Senado por "acuerdo mordaza" de Morena

Los senadores panistas acusaron a Morena de sentirse "dueños del Senado"
Los senadores panistas acusaron a Morena de sentirse "dueños del Senado"

PAN y PRI dejan sesión del Senado por "acuerdo mordaza" de Morena

Protestas.Los senadores panistas acusaron a Morena de sentirse "dueños del Senado"
PAN
2018-09-20 |15:41 Hrs.Actualización15:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena tiene 59 senadores, mientras que el PAN tiene 24 y el PRI 14

La bancada del PAN y algunos senadores del PRI abandonaron la sesión del Senado de la República de este jueves en protesta por lo que consideraron un “acuerdo mordaza” de Morena.

Los legisladores de oposición acusaron que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Ricardo Monreal, se busca reducir el tiempo de presentación de iniciativas (de 10 a 5 minutos) y de intervenciones (de 3 a 1 minuto).

“Se sienten dueños del Senado”, acusó la senadora del PAN Josefina Vázquez Mota. “Sólo en los regímenes autoritarios se ataca la libertad de expresión”, puntualizó.

Al haber sometido el acuerdo de la Jucopo al pleno, Morena y sus aliados de Encuentro Social y el Partido del Trabajo, avalaron el acuerdo con su mayoría, lo cual provocó que los panistas se colocaran cintas adhesivas en la boca.

Fuente: Senadores del PAN

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Damián Zepeda, consideró que con la medida se atenta " contra el derecho de los Senadores a expresar sus puntos de vista".

“El parlamento es para dialogar, no para limitar”, soltó la senadora panista Xóchitl Gálvez, mientras que Gustavo Madero expresó que "esta es una alerta democrática".

El senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong, también expresó su inconformidad a través de Twitter con el #AcuerdoMordaza.