Osorio: la 'austeridad' de Morena en el Senado está llegando a un extremo

El líder priista aseguró que las medidas de austeridad no deben afectar el trabajo legislativo
El líder priista aseguró que las medidas de austeridad no deben afectar el trabajo legislativo

Osorio: la 'austeridad' de Morena en el Senado está llegando a un extremo

Indignado.El líder priista aseguró que las medidas de austeridad no deben afectar el trabajo legislativo
Cuartoscuro
2018-09-13 |11:25 Hrs.Actualización09:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las medidas de austeridad impuestas por Morena han causado críticas en la oposición

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien coordina la bancada del PRI en el Senado, no está muy de acuerdo con las medidas de austeridad implementadas por Morena, pues aseguró que son acciones populistas que caen en un "extremo que es lamentable".

El senador está molesto pues asegura que estas acciones sí afectan el trabajo legislativo, pues este martes, durante la sesión, varios legisladores tuvieron que dejar sus escaños para ir a comer.

"Yo creo que los mexicanos no quieren eso, quieren austeridad pero no quieren acciones populistas y sí creo que se está llegando a un extremo por algunos, que lamento porque lo que tiene que valorarse es el trabajo legislativo y la productividad", dijo el priista.

Otra cosa que le causó indignación fue la publicación de una foto donde aparece comiendo mangos de un vaso de cartón mientras se encontraban en el pleno de la Cámara de Senadores.

"Les hablo con mucha seriedad. El senador (Manuel) Añorve hoy sale en una foto (en los periódicos) porque está comiendo jícama en un vaso de cartón; su servidor salió en una foto porque el senador que está atrás nos dio un vasito con mango de cartón, entonces ya es un exceso. ¿De verdad eso es lo que quieren del Senado de la República? "

«Miguel Ángel Osorio Chong»

El líder de los priistas en la Cámara Alta dijo que se tiene que valorar el trabajo legislativo y la productividad, porque los senadores tienen el derecho de tener alimentos si una sesión se alarga.

Ante eso, la Junta de Coordinación Política del Senado pactó este miércoles que, cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas, se colocará una barra de alimentos para que los senadores puedan alimentarse.

Con información de Eduardo Ortega