¿Osorio Chong se destapó para la elección presidencial de 2024?

Osorio Chong (centro) en un evento de la Confederación Nacional Campesina
Osorio Chong (centro) en un evento de la Confederación Nacional Campesina

¿Osorio Chong se destapó para la elección presidencial de 2024?

Apuntado.Osorio Chong (centro) en un evento de la Confederación Nacional Campesina
Cuartoscuro
2018-10-15 |10:56 Hrs.Actualización10:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Osorio buscó la candidatura presidencial en 2018 por el PRI, que terminó en manos de José Antonio Meade

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, no descartó contender por la Presidencia de México en 2024.

En entrevista con El Universal, el exsecretario de Gobernación y exgobernador de Hidalgo dijo que en el ámbito político, su plan es trabajar para que en 2019 el Revolucionario Institucional tenga la fortaleza que los priistas quieren darle.

"Voy a trabajar para que el próximo año el partido tenga la fortaleza que queremos y ya de ahí iremos platicando el día a día. No es que no vea hacia el futuro, es que me gusta concentrarme en el presente. Nunca descarto nada", dijo Osorio Chong sobre una futura candidatura presidencial.

Destacó que aunque el PRI perdió la elección presidencial, este partido no desaparecerá, ya que el tricolor ha sido derrotado en tres ocasiones anteriores.

"Así dijeron en 2000, en 2006 y ahora lo repiten en 2018, y lo que yo puedo contestarles es que depende de nosotros mismos, de lo que hagamos", comentó el senador priista.

DERROTA 2018

El exsecretario de Gobernación señaló que la derrota electoral del PRI se debió al costo de las reformas estructurales y un alejamiento con los ciudadanos.

"Los factores fundamentales fueron que podíamos haber actuado como lo decía Maquiavelo hace 500 años (si vas a reformar, reforma una a la vez, porque vas a encontrar grupos de la sociedad que se van a oponer), o como lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto, y de la urgente necesidad de las reformas", expresó el exfuncionario federal.

Sobre la designación de José Antonio Meade como candidato presidencial en 2018, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que esa decisión quedó en el pasado.

"Es historia… Las decisiones del PRI yo siempre las respaldaré, como un acto de lealtad al partido que me ha dado todas las oportunidades en mi vida. Entonces, ver para atrás, no. Vamos a ver para adelante. Tuvimos circunstancias que hay que corregir y que no hay que permitir que nos sigan lastimando y veamos para lograr la confianza de la ciudadanía", concluyó el priista.