OMG! Se acabó el feliz matrimonio entre el PRI y el PVEM

Solos.
Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM, aseguró que serán un partido independiente
Solos.
Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM, aseguró que serán un partido independiente

OMG! Se acabó el feliz matrimonio entre el PRI y el PVEM

Solos.Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM, aseguró que serán un partido independiente
Cuartoscuro
2018-08-29 |07:40 Hrs.Actualización07:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque durante los últimos 18 años, el PVEM ha sobrevivido gracias a sus alianzas estratégicas 

Aunque no lo creas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió romper de manera oficial su bonito romance que tenía con el PRI desde 2006, cuando apoyó la candidatura presidencial de Roberto Madrazo.

"Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy (martes); y el día de mañana (miércoles) iniciamos una nueva etapa, una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente. Un partido que no apoyará propuestas, iniciativas o adición de reformas sin antes entender cada asunto", dijo el coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

Como coordinador de los 16 diputados que tendrá el PVEM, el legislador dijo que ahora actuarán "de manera independiente, ya que es un reclamo de 2 millones 600 mil ciudadanos que nos dieron el voto y que quieren ver a los legisladores PVEM tomando sus propias decisiones con su propia agenda".

Luego de registrarse como diputado federal, Escobar se dijo listo para la transformación obligada, y aclaró que el tomar distancia del PRI “no significa una ruptura, sino un cambio para construir mayoría con todos los partidos”.

“La relación con el PRI es extraordinaria, no hay ruptura”, aseguró.

En el Congreso, la alianza entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza fue conocida como "la aplanadora" pues cada vez que existía un tema polémico para el tricolor y sus votos no alcanzaban para pasar o bloquear una iniciativa, echaba mano de sus inseparables aliados.

Pero el PVEM también ha obtenido beneficios de dicho "matrimonio", pues gracias a las coaliciones que ha formado con el tricolor en los últimos años, el Verde ha logrado mantener su registro.

BYE, BYE  FRENTE

Y los rompimientos entre partidos también alcanzaron a Por México al Frente, la alianza que conformaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano durante las elecciones presidenciales.

El nuevo coordinador parlamentario del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ricardo Gallardo, adelantó que en los trabajos de la nueva Legislatura su partido no trabajará de la mano de los integrantes de la coalición Por México al Frente.

“Queremos dejar algo muy en claro: esta fracción parlamentaria no buscará alianzas con el PAN ni con Movimiento Ciudadano”, expuso.

A pesar de que algunos legisladores salientes, como el coordinador del PAN, Marko Cortés, dijeron que se mantendría la coalición Por México al Frente, hoy el PRD sostuvo que buscará una "alianza con México y representaremos a los mexicanos y las mexicanas en la tribuna".

El presidente nacional del partido, Manuel Granados, dijo también que ha dialogado con los dirigentes del PAN y MC, y se ha acordado mantener la autonomía de cada partido.

"Porque nuestras agendas ya en lo legislativo, en muchos puntos, en algunas partes, no somos coincidentes, pero en otra gran mayoría somos coincidentes.

Donde tengamos coincidencia, seguramente iremos juntos, no sólo con el PAN y MC, con todos los partidos políticos en donde encontremos coincidencia, a favor de México, siempre por los intereses de las y los mexicanos. Así es de que, no nos vamos a limitar nosotros para hacer alianza con cualquier partido político, siempre y cuando sea en beneficio de los mexicanos y de las mexicanas”, aclaró.