Mucho grito y pocas iniciativas de las 6 diputadas priistas que gritaron 'puto'

Qué feo que sean así.
Las 6 diputadas priistas lanzaron el famoso grito que se caracteriza por homófobo
Qué feo que sean así.
Las 6 diputadas priistas lanzaron el famoso grito que se caracteriza por homófobo

Mucho grito y pocas iniciativas de las 6 diputadas priistas que gritaron 'puto'

Qué feo que sean así.Las 6 diputadas priistas lanzaron el famoso grito que se caracteriza por homófobo
Especial
2017-11-16 |13:59 Hrs.Actualización19:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas diputadas estarían reprobadas en su trabajo

Las seis diputadas de la bancada del PRI en San Lázaro le gritaron "eehh, puto" a un legislador de Morena en plena no solo resaltan por su peculiar uso de lenguaje, abiertamente discriminatorio y soez, sino también por su falta de propuestas en la Cámara. 

¿Cuántas iniciativas han presentado estas legisladoras que han estado en los últimos días bajo los reflectores? Te contamos. 

LA POLÉMICA

Déjanos recordarte que el pasado viernes, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, el legislador de Morena, Mario Ariel Juárez, daba un posicionamiento sobre el documento y aseguró que el coordinador de los legisladores del PRI, César Camacho, era "un corrupto" por reconocer que había un fondo inexistente de 10 mil millones de pesos para la "compra de conciencia" de los ciudadanos en las elecciones del 2018.

En respuesta, las legisladoras priistas gritaron al diputado "eehh... puto". 

Luego, Camacho aseguró que las diputadas gritaron "bruto" y no "puto". Ve el video y juzga por ti mismo. 

LA (BAJA) PRODUCTIVIDAD

Nación321 revisó la productividad de estas diputadas priistas a partir del número de iniciativas presentadas. La sorpresa es que estas diputadas tienen, en general, índices de productividad muy bajos. También acuérdate que ganan 148 mil pesos al mes. 

1. CRISTINA SÁNCHEZ CORONEL

Iniciativas: 0

Acuérdate de este nombre: Cristina Sánchez Coronel. Esta diputada, quien fue una de las que lanzó el grito homofóbico, no tiene ninguna iniciativa presentada propia en más de dos años que lleva la Legislatura.

De acuerdo con el Servicio de Información para la Estadística Parlamentaria (Infopal), la priista solo ha sido adherente (o sea, solo pide que pongan su firma) en 11 ocasiones desde que inició la Legislatura el 1 de septiembre de 2015 y hasta la fecha más reciente de actualización, el 13 de noviembre de 2017. 

Ha suscrito una iniciativa, lo que significa que la hizo en conjunto con otro legislador. Es todo lo que ha hecho. 

Cristina Sánchez Coronel es diputada del Estado de México y estudió la licenciatura en Informática Administrativa por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 

2. ROCÍO DÍAZ MONTOYA

Iniciativas: 0

Por si fuera poco, hay otra diputada con cero iniciativas: Rocío Díaz Montoya. 

La diputada solamente se ha suscrito a 3 iniciativas y se ha adherido a otras 9. Es todo lo que ha hecho en la Legislatura en materia de iniciativas. 

Esta diputada tiene como nivel máximo de estudios el bachillerato. También es diputada del Estado de México.  

3. JASMINE MARÍA BUGARÍN

Iniciativas: 2

Jasmine María Bugarín solamente ha presentado dos iniciativas propias en estos 27 meses de trabajo

Ella ha adherido a 16 iniciativas y ha suscrito dos. La diputada de Nayarit ha navegado tranquilamente en las aguas de San Lázaro recibiendo, mes con mes, un sueldo de 148 mil pesos mensuales. 

4. XITLALIC CEJA

Iniciativas: 6

La joven priista hoy no destaca precisamente por su actividad legislativa. 

Apenas en marzo de este año el presidente Enrique Peña Nieto le dio una presea "al mérito del militante juvenil" del PRI. Hoy está en el foco por hacerse notar en el grito homofóbico. 

Xitlalic ha adherido su nombre en 31 ocasiones en esta Legislatura. En 10 ocasiones ha suscrito iniciativas y solo en 6 ocasiones se ha visto impulsar una agenda propia. 

LAS QUE 'SE SALVAN'

Arlet Mólgora ha presentado 10 iniciativas propias, se ha suscrito a cinco más y se ha adherido en 32 ocasiones a iniciativas de otros legisladores. 

Ella fue la diputada que justificó ese grito con un video. 

Finalmente, la diputada Himelda Félix Niebla tiene 13 iniciativas propias en más de dos años de trabajo legislativo. Esta diputada es la "menos peor" de las seis. Además de sus 13 propuestas propias, tiene 8 como adherente y ha suscrito seis. 

De cualquier modo, ¿consideras que es suficiente como para ser todo lo que tienen para presumir en materia legislativa en dos años de cobrar sueldo?