Morena también cancela viajes internacionales en el Senado

Al igual que en la Cámara de Diputados, los senadores tampoco podrán viajar tanto al extranjero
Al igual que en la Cámara de Diputados, los senadores tampoco podrán viajar tanto al extranjero

Morena también cancela viajes internacionales en el Senado

Austeridad.Al igual que en la Cámara de Diputados, los senadores tampoco podrán viajar tanto al extranjero
Cuartoscuro
2018-09-10 |07:51 Hrs.Actualización07:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el plan de austeridad contempla ahorrar 599.6 millones de pesos para el último cuatrimestre del año

En el Senado, Morena propondrá a la Junta de Coordinación Política cancelar los viajes de los legisladores previstos para atender los compromisos internacionales que tiene la Cámara alta en septiembre.

Lo anterior forma parte del plan de austeridad que ese grupo parlamentario aplicará en los últimos cuatro meses del año en el Senado. Este contempla bajar el presupuesto destinado a viajes internacionales, el cual pasará de 12.2 millones a 8.5 millones de pesos, lo cual es una baja del 30%.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó que los integrantes de su grupo parlamentario acordaron cancelar la asistencia a cinco eventos internacionales a desarrollarse este mes en Canadá, Indonesia, Viena y dos en Panamá.

Afirmó que el seguimiento de estos compromisos se podrá hacer con medios digitales.

De acuerdo con el plan de austeridad, el objetivo es reducir los viajes, las comisiones y representaciones en el extranjero a los estrictamente comprometidos.

Por lo tanto, se compactarán y reducirán los viajes y los grupos de senadores que representan al país y al Senado en el exterior.

En el último cuatrimestre de este año está previsto que se aplicarán las medidas de austeridad, con carácter inmediato, en la Cámara alta, lo cual comprende una reducción del gasto de aproximadamente 599.6 millones de pesos.

El Senado no es el único que elimininará los viajes internacionales, en la Cámara de Diputados también implementan la medida. 

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, informó que se canceló la participación de algunos legisladores a dos eventos: la Asamblea Plenaria del ParlAméricas, que se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Canadá; y al Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable en la Ciudad de Bali, a realizarse el 12 y 13 del mismo mes, en Indonesia.