Morena quiere 'mocharle' 2 mil 752 mdp al presupuesto de la Cámara de Diputados

Ajustes presupuestales.
Morena busca reducir el sueldo de los diputados federales
Ajustes presupuestales.
Morena busca reducir el sueldo de los diputados federales

Morena quiere 'mocharle' 2 mil 752 mdp al presupuesto de la Cámara de Diputados

Ajustes presupuestales.Morena busca reducir el sueldo de los diputados federales
Cuartoscuro
2018-08-05 |21:33 Hrs.Actualización22:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena tendrá mayoría en el congreso y podrá aprobar esta clase de recortes presupuestales

Morena plantea implementar un recorte salarial para los legisladores y altos funcionarios de la Cámara de Diputados, con el fin de poder ahorrar 2 mil 752 millones de pesos, que equivalen al 32.6% del presupuesto autorizado para ese órgano legislativo durante 2018.

Según el Plan de Austeridad presentado por Dolores Padierna, diputada electa por Morena, se plantea bajar los salarios de los 500 legisladores de San Lázaro y de 687 funcionarios de la Cámara de Diputados que actualmente perciben más de un millón de pesos anuales.

De acuerdo con Notimex, actualmente un diputado federal tiene un sueldo neto de un millón 918 mil 120 pesos anuales. De aplicarse el recorte que propone Morena, la remuneración total neta de los diputados sería de un millón 200 mil pesos anuales, equivalente a 100 mil pesos mensuales. 

Además, Dolores Padierna planteó la eliminación de la renta de vehículos terrestres, aéreos y marítimos, las prestaciones a diputados, los seguros de vida, de gastos médicos mayores y prima vacacional, entre otros beneficios.

"La austeridad no es una ocurrencia ni una moda o slogan de campaña. Por eso de deben eliminar estas prácticas y aplicar el principio de austeridad republicana"

«Dolores Padierna»

Al respecto, Padierna señaló como ejemplo al secretario general de la Cámara de Diputados, quien tiene un salario bruto anual de tres millones 789 mil 622 mil pesos, lo que significa que gana más que un diputado elegido por el voto popular.

Asimismo, Padierna explicó que si al presupuesto de la Cámara Baja se le disminuyen las dietas de legisladores y funcionarios, se compacta el aparato legislativo, aunado a los recortes en gastos y que no exista corrupción, se logrará un ahorro de 2 mil 752 millones de pesos.

Dolores Padierna suena, junto con Mario Delgado y Pablo Gómez, como la posible coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, donde tendrán mayoría.

Con información de Notimex