Miguel Torruco pide comparecencia por Zoom y el PRI se indigna

El secretario de Turismo dejó plantados a los senadores
El secretario de Turismo dejó plantados a los senadores

Miguel Torruco pide comparecencia por Zoom y el PRI se indigna

Miguel Torruco.El secretario de Turismo dejó plantados a los senadores
Braulio Tenorio
2020-10-29 |12:57 Hrs.Actualización12:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las recomendaciones sanitarias es no salir de casa 

Miguel Torruco, secretario de Turismo, solicitó al Senado cambiar su comparecencia presencial a un por Zoom, lo que ha provocado el enojo de los priistas.

"El señor canceló hoy la comparecencia que teníamos a las 11 de la mañana. Mando un mensaje que si podía ser por Zoom. Por supuesto que no", explicó Manuel Añorve, presidente de la Comisión de Turismo.

La comparecencia de Torruco estaba programada para las 11:00 horas de este jueves ante la Comisión de Turismo.

Ante esto, Añorve solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, hacer un extrañamiento al funcionario.

Añorve subrayó que hay un acuerdo de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara alta para la comparecencia que sí ha sido respetado por otros funcionarios como Rocío Nahle, secretaria de Energía.

“Yo le pido presidente con las atribuciones que usted tiene para que le haga un extrañamiento al secretario de Turismo y se agende de nuevo su comparecencia”, solicitó.

El legislador refirió que la 'industria sin chimeneas' enfrenta “una debacle” derivado de la pandemia. A pesar de esto, Torruco ha estado ausente, aseveró.

“La no aparición de Torruco en la pandemia (se interrumpió) salvo para un detalle: anunciar con bombo y platillo que los puentes vacacionales no iban a concluir. Con todo respeto presidente, yo quiero dejar a nombre de mi grupo parlamentario y de otros legisladores que la comparecencia no debe darse de manera virtual. Tenemos todas las posibilidades, como ya se hizo con Rocío Nahle, para comparecer en los próximos días", agregó.

En las últimas semanas se han reportado cientos de casos de COVID-19 en el Congreso y se han registrado dos fallecimientos, por lo que la Junta de Coordinación Política del Senado avaló la realización de pruebas para detectar casos.

Además de que se ha solicitado que las sesiones se hagan de manera virtual.