"Mi vicio es la 4ta transformación", dice diputada acusada de beber en Congreso

Diputada de Morena (centro) fue captada tomando supuestamente alcohol en el Congreso
Diputada de Morena (centro) fue captada tomando supuestamente alcohol en el Congreso

"Mi vicio es la 4ta transformación", dice diputada acusada de beber en Congreso

¿Indebido?Diputada de Morena (centro) fue captada tomando supuestamente alcohol en el Congreso
Facebook
2019-01-03 |12:48 Hrs.Actualización12:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Congreso es el recinto para discutir iniciativas de ley  

La diputada federal de Morena por Sinaloa, Nancy Yadira Santiago Marcos, empezó este 2019 con el pie izquierdo luego de que se difundiera un video en el que supuestamente bebe alcohol durante una sesión del Congreso de Sinaloa.

En el video de 20 segundos difundido en redes sociales este martes se muestra a la coordinadora de los diputados federales de Sinaloa por Morena junto a un grupo de personas que asistieron a la sesión del Poder Legislativo sinaloense, en la que se aprobó el dictamen de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 para la entidad.

El hombre que graba el video describe lo siguiente:

"Aquí brindando nuestra diputada federal, mira, con vinito y todo, mientras que los trabajadores de la salud, que nunca le importaron, ni un peso mandó para apoyarlos siendo funcionarios federales, miren, pisteando en el Congreso del Estado", dice el hombre.

"Corrupto, cállate, corrupto, cállate, qué vergüenza", le contesta un hombre que acompañaba a la diputada federal a la persona que grabó el video.


Al respecto, el usuario de Facebook Gabriel Campo, quien trabaja con la diputada, publicó un video en el que asegura que el Congreso de Sinaloa repartió botellas de vino con motivo del Año Nuevo.

"Al pueblo de Sinaloa sólo les pido que me ayuden a compartir este video, sobre quien entrega las botellas.... Nadie estaba borracho, esas botellas el mismo congreso las entregó.. Y la DIPUTADA YADIRA MARCOS NO TOMÓ NI SU SERVIDOR... Esto se vio claro todas las intenciones.. Comparte y así acabaremos con periodistas chayoteros que le mandan un video y no investigan.. Gracias y apoyarme"(sic), escribió Gabriel Campo.


LA RESPUESTA

Y este miércoles la diputada federal Nancy Santiago Marcos publicó un video en el que aseguró que su único vicio es generar la cuarta transformación del país.

"Quiero aprovechar para comentarles sobre el video que está circulando en redes sociales donde se afirma que estoy ingiriendo bebidas embriagantes, ahora resulta: soy una mujer sin vicios y como diputada federal estoy dedicada a generar la cuarta transformación que tanto necesita Sinaloa y los mexicanos, ese es mi único vicio y mi única dedicación, a eso se debió justamente mi presencia en el Congreso del Estado de Sinaloa, como espectadora en apoyo moral a las decisiones del grupo parlamentario de Morena", dijo la legisladora federal.

La representante popular agregó que estuvo después de la medianoche en el Poder Legislativo sinaloense debido a que hasta esa hora se aprobó el Presupuesto de Egresos 2019 de la entidad.

"De ahí que algunos ciudadanos, de manera errónea, se la hayan ingeniado para brindar con sidra al interior del recinto parlamentario con motivo del año nuevo, finalmente quiero decirles que por mis actos soy responsable, si hubiera culpa alguna sería por aparecer en una grabación a modo filmada por un joven asesor del PRI con el objeto de desprestigiar el trabajo de Morena a favor del pueblo. No lo van a conseguir, vamos a seguir continuando, caminando y construyendo la cuarta transformación, si la denostación es el precio, estoy dispuesta a pagarlo, viva la dignidad y viva la libertad de expresión", concluyó la legisladora.

Mientras tanto el periodista Juan Manuel Partida Valdez publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se aseguró que se puede ver al secretario del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, dando botellas de sidra a uno de los acompañantes de la diputada Yadira Marcos.

"Se observa claramente que el joven lleva las botellas y que hasta la legisladora festeja. De ese nivel, la desvergüenza de algunos de nuestros legisladores y funcionarios de la cámara de diputados de cuarta"(sic), escribió el periodista sinaloense.

Por su parte el Congreso de Sinaloa publicó un video en el que se observa que el diputado Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva, decretó un receso de cinco minutos para que los legisladores pudieran desearse feliz año.

En el video se observa a la legisladora federal Nancy Santiago Marcos en el minuto con 43 segundos, dándole un abrazo a una diputada local sinaloense.

Y en un segundo video publicado por el propio Congreso de Sinaloa, se observa cómo un joven se acerca con el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojas, quien le da unas botellas de lo que parece ser sidra.

Acto siguiente, el joven se acerca con uno de los acompañantes de la diputada federal de Morena, quien celebra la adquisición de la botella mostrándola.

Puedes ver el momento en la hora con 48 minutos y 18 segundos.