Mancera impugnará inhabilitación para desempeñar cargos en la CDMX

El exjefe de Gobierno no está de acuerdo con la sanción que le puso el TEPJF
El exjefe de Gobierno no está de acuerdo con la sanción que le puso el TEPJF

Mancera impugnará inhabilitación para desempeñar cargos en la CDMX

Mancera.El exjefe de Gobierno no está de acuerdo con la sanción que le puso el TEPJF
Cuartoscuro
2020-10-22 |15:25 Hrs.Actualización15:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de acuerdo con el TEPJF, lo que hizo Mancera puso en peligro la contienda electoral de 2018

El senador Miguel Ángel Mancera informó que impugnará la resolución de la Contraloría General de la Ciudad de México, que lo inhabilitó por un año para desempeñar cargos en la administración pública local.

El exjefe de Gobierno dijo que no tenía idea de la situación hasta que se enteró por los medios de comunicación.

“Ahora que conozco la resolución de la Contraloría la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica, ya enterado por los medios de comunicación, la voy atender jurídicamente", dijo en entrevista con La Jornada.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el exjefe de Gobierno trató de incidir en las elecciones de 2018, lo que puso en riesgo la equidad de la contienda electoral.

De acuerdo con el senador, lo que hizo no fue un delito, sino una falta administrativa por transmitir un video y promocionales en radio y televisión durante el proceso electoral de ese año a favor del entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

En ese entonces, Mancera era jefe de Gobierno de la CDMX.

"El INE resolvió que no es un delito, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dice que si puede haber responsabilidad, pero quien está determinando es la Contraloría General de la Ciudad de México”, dijo el senador.