Los regalos que los diputados desearon y nunca recibieron en Navidad

Fiestas decembrinas.
Los diputados también tuvieron deseos del juguete de moda cuando eran niños
Fiestas decembrinas.
Los diputados también tuvieron deseos del juguete de moda cuando eran niños

Los regalos que los diputados desearon y nunca recibieron en Navidad

Fiestas decembrinas.Los diputados también tuvieron deseos del juguete de moda cuando eran niños
Especial
2016-12-24 |10:38 Hrs.Actualización15:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque qué mejor regalo que 150 mil pesos, ¿cierto? Pues no siempre tuvieron ese privilegio

Quienes piensan que los diputados son personas que tienen todos los privilegios por su cargo público, es probable que tengan razón... pero no siempre fue así.

Ya que estamos en las fiestas decembrinas, en Nación321 nos dimos a la tarea de preguntarle a varios diputados cuáles fueron los regalos que siempre desearon de niños, que pidieron a Santa Claus o a los Reyes Magos y que nunca recibieron.

Jorge Carlos Ramírez Marín, mano derecha del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, nos confesó que se quedó con ganas, no de uno, sino de muchos juguetes, púes nunca le traían lo que pedía.

"Me quedé con ganas de muchos juguetes muy bonitos que había en esa época, pero me traían siempre lo que mi mamá podía; podría ser una pelota, no era la de moda; podía ser una camisa nueva cuando era yo más grande, hecha por ella misma"

Al diputado y expresidente nacional del PRD, Agustín Basave, le tocaba doble regalo en estas fechas.

“Mi madre nació en Málaga, España, entonces sí eran importantes los Reyes Magos en mi casa. Acuérdense que los Reyes Magos son importantes en España, en México no tanto, en México es más importante la Navidad, pero nosotros teníamos la ventaja de que había Navidad y Reyes Magos y en ambos había regalos”.

Sin embargo, aceptó que deseaba de niño una pista “de carritos eléctrica, que se manejaban con control remoto, esa nunca me la dieron, yo creo que me porté mal porque nunca me la trajo Santa Claus ni los Reyes Magos, mi pista de coches “Scalextric”.

A otros les iba peor. El diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo confesó que desde niño supo que en la época navideña no habría juguetes de Santa Claus ni Reyes Magos.

"Mi papá (el excandidato presidencial Manuel Clouthier) era muy duro con nosotros y no había regalos de ningún tipo, amanecíamos y había ropa y eso, así era mi papá. Para mí el tema de la Navidad no es un tema de regalos, lo que hay que regalar es amor. Los juguetes no llegaban, entonces, ¿para qué pedía?", dijo el legislador por Sinaloa.

El diputado del PRI por Coahuila, Jericó Abramo Masso, ya puede comprarse una avalancha, juguete que deseaba e incluso le sacó canas verdes a su mamá, pero que él disfrutó al máximo.

"A los dos días me volteé (en la avalancha), casi me atropellan, no se me olvida esa Navidad. Me dijo mi mamá: 'no te  vayas de este lado, es del otro lado', no le hice caso y en una bajada me pasé una calle y casi me atropellan"

Por último, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, podrá invertir su "bono navideño" también en una avalancha: “me quedé con ganas de una avalancha, que la pedí como tres veces y nunca me llegó. Los Reyes, la verdad que siempre se portaron muy bien conmigo”, afirmó.

¿Qué pedirán para este año?