Las mujeres ya podrían defenderse con gas pimienta y 'taser'

Violencia.
Los ataques contra las mujeres cada día son más y más violentos
Violencia.
Los ataques contra las mujeres cada día son más y más violentos

Las mujeres ya podrían defenderse con gas pimienta y 'taser'

Violencia.Los ataques contra las mujeres cada día son más y más violentos
Cuartoscuro
2019-05-12 |16:17 Hrs.Actualización16:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las autoridades no han garantizado la seguridad de las mujeres en la vía pública

Morena quiere que las mujeres puedan usar inmovilizador eléctrico ('taser') y gas pimienta para defenderse ante ataques en la Ciudad de México.

El diputado local Nazario Norberto Sánchez adelantó que a finales de mes su bancada en el congreso capitalino presentará una iniciativa que les permita portar estas armas para defenderse en casos de acoso o violencia.

Durante el festival por el Día de las Madres, organizado por el Congreso capitalino en el Deportivo Los Galeana, el legislador señaló que espera que esta propuesta sea aprobada en el próximo periodo de sesiones, mientras que el 30 de mayo invitará al secretario de Seguridad Ciudadana para la presentación.

El legislador Nazario Sánchez expresó que la capital del país se tiene que convertir en una ciudad segura para las mujeres y a los habitantes de esta metrópoli les pidió confiar en que desde el Congreso se trabaja en favor de ellas.

Otro de los proyectos de su bancada, dijo, es la ley en favor de las trabajadoras del hogar, que busca que estas empleadas cuenten con un salario digno y seguridad social, y que será presentado este mes.

En total, precisó, se han presentado más de 25 iniciativas en favor de las mujeres y para el 31 de mayo se darán a conocer otras tres.