La reacción de Tatiana Clouthier, y otros políticos, al chat del senador el PAN

Indignación.
Algunos políticos reaccionaron al escándalo del senador del PAN que compartió la foto de una joven
Indignación.
Algunos políticos reaccionaron al escándalo del senador del PAN que compartió la foto de una joven

La reacción de Tatiana Clouthier, y otros políticos, al chat del senador el PAN

Indignación.Algunos políticos reaccionaron al escándalo del senador del PAN que compartió la foto de una joven
Especial
2018-09-27 |22:59 Hrs.Actualización22:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las palabras que usó el senador del PAN son denigrantes y misóginas

El caso del senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, quien a través de un chat con dos amigos preguntó por la fotografía de una joven; provocó indignación en redes sociales y la reacción de algunos políticos como las diputadas Tatiana Clouthier, Martha Tagle y Nay Salvatori, así como del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres; y del exdiputado federal Fernando Belaunzarán.

Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena, comparó el caso de García Cabeza de Vaca con el del comediante Bill Cosby, acusado de abuso sexual. Y aseguró que mientras uno está en la cárcel, el senador intercambia mensajes.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, aseguró que pidió a las áreas jurídicas un análisis para ver qué procede en el tema.

La diputada de Encuentro Social, Nay Salvatori, calificó como una "vergüenza" lo que el senador hizo durante la comparecencia en el Senado de José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda.

Aunque la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, no hizo un pronunciamiento directo, sí dio retuit a una publicación hecha por Alfredo Lecona, activista y defensor de derechos humanos, donde expresa su descontento por el actuar del senador.

Fernando Belaunzarán, exdiputado federal del PRD, aseguró que la joven no debió ser exhibida; sin embargo, también puso sobre la mesa el derecho a la privacidad y aseguró ese tema no debe desvalorizarse.

Belauzarán también criticó a Morena por "satanizar" a un senador por la foto que veía en su celular.

JOVEN SE DEFIENDE

Horas después de la publicación que se hizo viral, la joven de la fotografía se identificó como Fernanda Moreno y negó ser escort.