La Ley de Ingresos pasaría sin cambios, de acuerdo con predictámenes

Los legisladores federales votarán el martes en el pleno la Ley de Ingresos para 2017
Los legisladores federales votarán el martes en el pleno la Ley de Ingresos para 2017

La Ley de Ingresos pasaría sin cambios, de acuerdo con predictámenes

La decisión de los diputados.Los legisladores federales votarán el martes en el pleno la Ley de Ingresos para 2017
Facebook/Cámara de Diputados
2018-05-23 |12:50 Hrs.Actualización12:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

La importancia que representa para el país el cómo se gastará el dinero de los impuestos en 2017.

La Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2017 serían aprobadas esta semana sin cambios a la iniciativa enviada por Enrique Peña Nieto, la primera vez en la historia reciente que esto ocurra, dijeron especialistas.

Los predictámenes de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal se votarán por la Comisión de Hacienda y por el Pleno de la Cámara de Diputados. Posteriormente, se enviarán a la Cámara de Senadores.

La Ley de ingresos es sugerida por el Ejecutivo y contiene los conceptos bajo los que se captará el dinero para cubrir los gastos de la federación durante un ejercicio fiscal.

El marco macroeconómico establece un crecimiento de 2 a 3 por ciento; un superávit primario de 0.4 por ciento del PIB y un dólar de 18.20 pesos para 2017.

Este 17 de octubre y en sesión permanente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público serán discutidos y votados los predictámenes para la Miscelánea Fiscal, la cual contempla reformas y adiciones a las leyes del IVA e ISR, entre otros.

En tanto, la Ley de Ingresos de la Federación se discutirá y votará en Comisión el miércoles, para ser discutida y sufragada el jueves en el Pleno, comunicó Vidal Llerenas, diputado miembro de la Comisión de Hacienda.

Lee la nota completa en El Financiero