Kumamoto inicia su nueva aventura independiente rumbo al Senado

2017-10-17 |18:13 Hrs.Actualización10:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Kumamoto llegó por la vía independiente al Congreso de Jalisco y busca hacer historia de nuevo

Pedro Kumamoto regresó a la Glorieta Chapalita, en los límites de Guadalajara y Zapopan, para emprender su nueva aventura como político independiente: llegar al Senado de la República. 

Ahí, el jalisciense se  reunió con poco más de cien personas que lo apoyarán en la recolección de firmas que soportarán su postulación ciudadana al Senado de la República. 

El sitio, aseguró el diputado local con licencia, representa mucho ya que en ese mismo sitio inició su carrera política hace tres años. 

"Iniciamos aquí, con 20 personas que manifestaron su apoyo para que lográramos la candidatura y nos ayudaron a recolectar las firmas; ahora vemos más de cien, eso nos da grandes expectativas"

Kumamoto presentó también su portal vamosareemplazarles.mx donde explica a los ciudadanos cómo apoyar la iniciativa, ya sea con firmas, ayudando a recolectarlas, o bien, con donaciones de insumos como gasolina, camisetas y fondos económicos. 

"Tenemos nodos de gente común y corriente en todo el estado para que trabajen en todos los distritos y municipios, y vamos a tener 20 puntos fijos, pero día a día se van sumando más, y al final de la semana esperamos tener en el estado cerca de 400 puntos", señaló. 

El diputado independiente con licencia, se hizo acompañar de la académica de la Universidad de Guadalajara, Juanita Delgado, quien es su compañera de fórmula en la campaña al senado, y los 120 integrantes de la asociación Wikipolítica. 

Kumamoto señaló que hasta el momento cuenta con 450 auxiliares, los cuales prevén aumenten a lo largo de esta semana, quienes cuentan con un smartphone con la aplicación digital del INE, misma que certifica el apoyo del ciudadano. 

"Requerimos 115 mil firmas, por lo tanto cualquier negocio o empresa puede convertirse en un punto de recolección de firmas, mediante la aplicación que escaneará la credencial de elector"

A partir de hoy, en la Glorieta Chapalita, el equipo de Kumamoto dará capacitaciones diarias a los simpatizantes que deseen sumarse a colectar firmas.