Jesusa Rodríguez: la marihuana no es una droga, es una planta sagrada

Foro.
En el senado de la República se realiza un encuentro para hablar de la marihuana
Foro.
En el senado de la República se realiza un encuentro para hablar de la marihuana

Jesusa Rodríguez: la marihuana no es una droga, es una planta sagrada

Foro.En el senado de la República se realiza un encuentro para hablar de la marihuana
Facebook Jesusa Rodríguez
2019-03-22 |18:10 Hrs.Actualización18:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la marihuana se ha legalizado para uso recreativo en otros países

La senadora Jesusa Rodríguez aseguró que la marihuana no es una droga sino una planta sagrada al igual que el peyote o los hongos, e hizo un llamado a reconocerlas, respetarlas y "regresarles su lugar".

Entrevistada en el contexto del Foro Marihuana México que se realiza en el Senado, la legisladora de Morena afirmó que:

"Primero, la definición de drogas está equivocada, la marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, como no lo son los hongos, son plantas sagradas"

«Jesusa Rodríguez»

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de que se destruya a los jóvenes con drogas como la cocaína o el crack, no así la marihuana que es "una planta extraordinaria, que tiene beneficios increíbles y que ha sido satanizada para ser abusada comercialmente".

Además, la legisladora dijo que México necesita descolonizarse, reconocer y respetar a las plantas sagradas y deshacer la relación que existe entre marihuana, narcotráfico y violencia.

“(México) Necesita que las utilidades por la venta de los cannabis redunden en beneficio de nuestro pueblo y no de las trasnacionales adictas al dinero”, subrayó durante el encuentro celebrado en el auditorio "Octavio Paz" del Senado de la República.

ES COMO EL CLÍTORIS

La senadora no solo consideró que se trata de una planta sagrada, sino que la comparó con el clítoris, parte del aparato genital femenino.

"Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la marihuana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada"

«Jesusa Rodríguez»

GALLETAS ADICTIVAS

Pero las dos anteriores no fueron las únicas declaraciones polémicas de la senadora, pues además afirmó que las galletas oreo son las más adictivas del mundo y que están diseñadas para hacer adictos a los niños.

Esto lo dijo al hablar de las gomitas que contienen marihuana y que están al alcance de los niños.

Con información de Notimex y Milenio