¿Harto del tráfico? Diputados quieren que hagas 'home office' un día a la semana

Martirio diario.
El tráfico es un dolor de cabeza recurrente para millones de mexicanos
Martirio diario.
El tráfico es un dolor de cabeza recurrente para millones de mexicanos

¿Harto del tráfico? Diputados quieren que hagas 'home office' un día a la semana

Martirio diario.El tráfico es un dolor de cabeza recurrente para millones de mexicanos
Cuartoscuro
2018-10-07 |14:59 Hrs.Actualización23:28 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sabemos que tú también pierdes muchas horas en el tráfico

¿Estás cansado de perder horas en el tráfico para llegar a tu trabajo o de regreso a casa? Ya hay una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados que busca que los trabajadores realicen su jornada laboral desde sus hogares, al menos una vez por semana. Es decir, se propone que el home office esté avalado por la ley.

Una diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lyndiana Burgarín, presentó el pasado un proyecto de reforma de diversas leyes federales que, además de establecer por ley el home office, propone que los trabajadores que sí acudan a sus centros laborales tengan horarios de entrada y salida escalonados. 

Estas medidas buscan reducir el uso de vehículos por parte de una sola persona, para aminorar el tráfico y la contaminación, y para buscar el bienestar de los trabajadores de las grandes zonas metropolitanas, como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Entre las normas que busca modificar esta iniciativa está la Ley Federal del Trabajo. La propuesta de la diputada Burgarín es que dicha ley garantice que los patrones proporcionen a los trabajadores las computadoras y programas necesarios para trabajar adecuadamente desde casa. Además, busca que al menos el 20% del personal de las instituciones públicas y privadas sea el que realice home office, al menos una jornada de su semana laboral.

Al exponer los motivos de esta iniciativa de ley, la diputada Burgarín mencionó un estudio de la firma tecnológica holandesa TomTom, el cual señala que la Ciudad de México es la más saturada por tráfico a nivel mundial, pues las probabilidades de que los capitalinos se encuentren con un embotellamiento por las mañanas es de 97%, y en las tardes del 94%. 

¿Qué tanto te beneficiaría poder hacer home office al menos una vez a la semana?