FOTOS: La ola verde llega al Congreso y pide #AbortoLegalParaTodoMéxico

Pañoletas verdes.
Esta prenda se ha identificado con la lucha a favor de un aborto legal
Pañoletas verdes.
Esta prenda se ha identificado con la lucha a favor de un aborto legal

FOTOS: La ola verde llega al Congreso y pide #AbortoLegalParaTodoMéxico

Pañoletas verdes.Esta prenda se ha identificado con la lucha a favor de un aborto legal
Cuartoscuro
2019-03-07 |21:38 Hrs.Actualización21:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los derechos de las mujeres deberían respetarse

La Ola verde a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y que busca a legalización del aborto a nivel nacional llegó hasta la Cámara de Diputados y el Senado a solo un día que el congreso de Nuevo León decidiera proteger por ley el derecho a la vida desde el momento de la concepción, ocasionando una gran polémica en redes sociales.

Por esto, aquí te dejamos la imágenes de todo lo que ocurrió sobre este tema en el Congreso el día de hoy.

1. RECONOCIMIENTO A IFIGENA

La senadora Ifigenia Martínez Hernández recibió en la Cámara de Diputados, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la medalla Sor Juana Inés de la Cruz como reconocimiento a su trayectoria política, de defensa a los derechos humanos y autonomía universitaria.

Fuente: Cuartoscuro

Además del merecido reconocimiento, destacó que lo recibió con una pañoleta verde en el cuello, lo cual es un claro guiño a la lucha por lograr un aborto legal, seguro y gratuito.

Fuente: Cuartoscuro

Durante la sesión, varias diputadas hablaron sobre la necesidad de aprobar la legalización del aborto.

Fuente: David Gutiérrez

De hecho, las diputadas tomaron la tribuna cuando la Wendy Briceño de Morena hablaba sobre los feminicidios que no han sido investigados por autoridades. 

Fuente: Cuartoscuro

2. CATÓLICAS PRO ABORTO

Con 87 votos, el Senado de la República decidió que sería la presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir, María Consuelo Mejía Piñeros, quien recibirá la medalla Elvia Carrillo Puerto por su lucha a favor de los derechos de la mujer.

La senadora Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en ese recinto, aseveró que se busca reconocer a Mejía Piñeros por ser una mujer progresista que dentro de la religión católica ha defendido los derechos de las mujeres.

En Católicas por el Derecho a Decidir trabajan en cinco áreas: derechos reproductivos y despenalización del aborto, salud y derechos sexuales y reproductivos de jóvenes, violencia contra las mujeres, laicidad del Estado y medios sociales y de comunicación.

3. EL SENADO SE VISTE DE VERDE

Este 7 de marzo, el Senado de la República se vistió de verde con pañoletas con la leyenda: “Aborto legal ya… seguro y gratuito”.

Fuente: Cuartoscuro

Pero no todos estuvieron de acuerdo con la medida, la senadora de Morena, Lilly Téllez, aseguró que ella está en contra del aborto porque considera que se trata del asesinato de una persona, por lo que reclamó que colocaran el pañuelo verde en su lugar.

"Poner un trapo verde en mi escaño hace que otras mujeres y ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra. Yo les pido que así como yo no voy a arrancarles un trapo verde del cuello, ustedes no vengan a poner un trapo verde a mi escaño que para mí significa la muerte".