FOTOS: El cuadro de la vergüenza, políticos hacen de todo en lugar de trabajar

Varios políticos han sido captados en su lugar de trabajo, pero no haciendo su 'chamba'
Varios políticos han sido captados en su lugar de trabajo, pero no haciendo su 'chamba'

FOTOS: El cuadro de la vergüenza, políticos hacen de todo en lugar de trabajar

¿Trabajando?Varios políticos han sido captados en su lugar de trabajo, pero no haciendo su 'chamba'
Nación321
2018-09-27 |10:36 Hrs.Actualización10:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos estos políticos recibieron o reciben su sueldo con tu dinero

El caso del panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien exhibió a una joven, no ha sido el primer hecho en donde un legislador realiza una actividad que nada tiene que ver con la política durante sus horas de trabajo.

Por eso, aquí te presentamos el cuadro de la vergüenza del Congreso que incluye algunos de los fails de legisladores en horario laboral. 

1. ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA - PAN

El actual senador del PAN fue captado mientras intercambiaba fotos de una joven y las comentaba, durante la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya. El propio senador se disculpó por participar "en una conversación claramente misógina", luego de que se viralizó el suceso. Además, la joven que aparece en las fotos se identificó como Fernanda Moreno y explicó que ella es estudiante y no realiza ninguna clase de trabajo sexual. 

2. APOLINAR CASILLAS - PAN

Este es el caso de otro legislador federal que resbaló durante una comparecencia. En octubre de 2017, mientras el entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comparecía en San Lázaro, el entonces diputado fue captado por 24 Horas mientras navegaba con su celular en un sitio para adultos. 

El senador explicó que abrió un correo desconocido que lo envió a esa página web. 

3. JORGE CHIDIAC - PRI

El entonces diputado priista Jorge Estefan Chidiac fue captado en su curul de San Lázaro llamando por teléfono, pero lo que llamó la atención de los ciudadanos fue que se quitó ambos zapatos. Esto ocurrió el 31 de agosto de 2016, durante la instalación del segundo año de la 63 Legislatura. 

Foto: Cuartoscuro

4. CÉSAR CAMACHO - PRI

En marzo de 2016, César Camacho era el coordinador de la bancada priista en San Lázaro. El entonces diputado federal fue captado por Proceso mientras observaba atentamente a una fotógrafa que le daba la espalda, en el pleno de la Cámara. 

5. LAURA ESQUIVEL - MORENA

En 2015, Morena obtuvo sus primeros cargos legislativos federales. Una de sus diputadas fue Laura Esquivel, escritora, guionista y curadora de arte. La morenista fue captada en varias ocasiones tejiendo en su curul mientras se realizaban los trabajos de San Lázaro. 

Ante las críticas, Esquivel optó por colocar un letrero en su curul donde se leía "Recomponiendo el tejido social", de acuerdo con Telemundo.

6. MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO - PAN

Durante la discusión de la reforma laboral, en octubre de 2012, la entonces senadora Mariana Gómez del Campo besó a su pareja, lo cual despertó críticas en redes sociales por la relevancia del tema que se debatía en la Cámara Alta y porque su pareja ingresó al palco de invitados del recinto, aunque estuvo cerrado para el público en general.

"Al final del día es mi novio, ¿no?", respondió la panista ante los cuestionamientos del suceso, de acuerdo con La Silla Rota.


7. LAYDA SANSORES - PT

Otra senadora que tuvo un fail durante la discusión de la reforma laboral fue Layda Sansores. La hoy morenista y alcaldesa electa de Álvaro Obregón, en la CDMX, fue captada jugando Diamond Mine en una tableta, en su escaño de la Cámara Alta. Las críticas le llovieron.