Estos legisladores ganan más de $100 mil al mes y dicen que 'no les alcanza'

La diputada Susana Corella y el senador Javier Lozano
La diputada Susana Corella y el senador Javier Lozano
La diputada Susana Corella y el senador Javier Lozano
La diputada Susana Corella y el senador Javier Lozano

Estos legisladores ganan más de $100 mil al mes y dicen que 'no les alcanza'

No les alcanza.La diputada Susana Corella y el senador Javier Lozano
Especial
Nación321
2017-01-18 |09:53 Hrs.Actualización13:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los legisladores perciben 

Las medidas de austeridad implementadas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, para solidarizarse ante el aumento en el precio de la gasolina, no tienen muy contentos a dos legisladores, pues se quejaron porque ya no van a recibir algunos de sus beneficios.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, anunció un acuerdo con seis medidas que reducirán diferentes apoyos económicos a los legisladores

“La Cámara de Diputados no puede ser omisa a los problemas económicos que padece el pueblo mexicano y, desde luego, el día de hoy, incluimos este tema que nos parece de trascendental importancia”, dijo en conferencia de prensa.

En el Senado se implementarán 30 medidas de austeridad, entre las que destacan disminuir en 10% los viáticos y pasajes, materiales de oficina, telefonía, alimentación y otros gastos, informó Pablo Escudero, presidente de la Mesa directiva de la Cámara Alta.

Y como nunca falta el rebelde que no está de acuerdo con las nuevas reglas, te dejamos a los dos legisladores que le hicieron el feo a la austeridad.

#LADYNOMEALCANZA

Una diputada federal por el PRI, Susana Corella Platt, asegura que "no le alcanza" su salario para cubrir sus gastos de transporte y gasolina. 

Susana Corella representa en San Lázaro al distrito 4 de Sonora. Cada uno de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados tiene un sueldo mensual de 73 mil 817 pesos, ya libres de impuestos. Además de esta dieta mensual, reciben apoyos económicos por dos conceptos: asistencia legislativa (45 mil 786 pesos) y atención ciudadana (28 mil 772 pesos). Es decir, un diputado federal mexicano recibe 148,375 pesos al mes.

#ROBAROQUÉ

Javier Lozano se expresó en desacuerdo con el recorte de 10% que la Cámara de Senadores aplicará a sus integrantes. "Y luego, ¿entonces a robar o qué?" dijo el panista luego de ser cuestionado si estaba dispuesto a recortar su ingreso.

El sueldo de cada uno de los 128 senadores es de 156 mil 026 pesos, y al igual que los diputados, reciben apoyo legislativo, bonos y vales para gasolina.

¿A ti te alcanzaría con un sueldo como el de estos legisladores?