EN VIVO: Así va la toma de posesión de AMLO como nuevo presidente

AMLO.
Llámalo nuevo presidente de México
AMLO.
Llámalo nuevo presidente de México

EN VIVO: Así va la toma de posesión de AMLO como nuevo presidente

AMLO.Llámalo nuevo presidente de México
Especial
2018-12-01 |12:26 Hrs.Actualización12:35 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hoy es el inicio de la Cuarta Transformación de la vida pública de México

Este sábado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como nuevo presidente de la República. 

AMLO rindió protesta este sábado como presidente constitucional de México.

Ante el mandatario saliente Enrique Peña Nieto, legisladores e invitados nacionales e internacionales, López Obrador prometió cumplir y hacer cumplir las leyes de la Constitución.

Inmediatamente después le fue puesta la Banda Presidencial de manos del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Esta es la transmisión en vivo del evento más importante del año. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al pueblo de México “poner punto final a esta horrible historia y que empecemos de nuevo, que no haya persecución a los funcionarios del pasado, y que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes”

Al emitir su primer mensaje como presidente de la República, López Obrador anunció este sábado que se constituirá una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad, para aclarar el caso de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Se pronunció a favor de castigar a los que resulten responsables, pero demandó que la Presidencia se abstenga de solicitar investigar a los que al amparo del poder incurrieron en negocios.

El morenista llamó a regenerar la vida pública de México y prometió que en su administración se conducirán con honestidad, sin buscar chivos expiatorios, porque si se abren los expedientes.

“No habría juzgados ni cárceles suficientes y meteríamos a México en una dinámica de fractura y conflicto, confrontación y nos llevaría a consumir tiempo,  energía y recursos para emprender la regeneración de la vida pública de la nación,  la construcción de una nueva patria, la reactivación económica y la pacificación del país”.

Cuando se termine la toma de posesión de AMLO, el nuevo presidente irá a Palacio Nacional. 

En Nación321 cubriremos, paso a paso, su recorrido, su discurso y la fiesta que habrá en el Zócalo capitalino. 

Aquí puedes ver la sesión del Congreso y el posicionamiento que tuvieron los representantes de los Grupos Parlamentarios.