El Senado prohíbe la ‘chancla voladora’ y los ‘cinturonazos’ a menores

Maltrato infantil
Dile adiós a las épocas del cinturonazo
Maltrato infantil
Dile adiós a las épocas del cinturonazo

El Senado prohíbe la ‘chancla voladora’ y los ‘cinturonazos’ a menores

Maltrato infantilDile adiós a las épocas del cinturonazo
Pexels.
2019-11-27 |09:18 Hrs.Actualización09:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque seguramente cuando estabas morro, no te salvaste de la 'chancla voladora'

El Senado aprobó este martes por unanimidad, con 114 votos a favor, el dictamen que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para prohibir el castigo corporal como método de corrección.

Este proyecto de decreto adiciona un párrafo segundo al artículo 44 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La propuesta fue presentada por la Senadora Nestora Salgado García, de Morena, el 9 de abril de 2019.

El artículo 44 señala que "corresponde a quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, la obligación primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida suficientes para su sano desarrollo".

La adición al artículo sería la siguiente:

"Queda prohibido el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario a niñas, niños o adolescentes".

✅ Por unanimidad, con 114 votos a favor, se aprueba el dictamen que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para prohibir el castigo corporal como método correctivo o disciplinario, para niñas, niños y adolescentes.

📋 
https://t.co/BdgjfX0nZj pic.twitter.com/6GT811o6eU

— Senado de México (@senadomexicano) November 26, 2019">

La iniciativa se basa en el artículo 4 de la Constitución, que establece que debe velarse por el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.

" Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral".

El dictamen ahora está en la cancha de los diputados.