El PRD quita a Barbosa de la coordinación del Senado por apoyar a López Obrador

Se quiere quedar.
El senador perredista afirmó que no dejará su puesto
Se quiere quedar.
El senador perredista afirmó que no dejará su puesto

El PRD quita a Barbosa de la coordinación del Senado por apoyar a López Obrador

Se quiere quedar.El senador perredista afirmó que no dejará su puesto
Cuartoscuro
2017-03-07 |21:53 Hrs.Actualización22:12 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los partidos más fuertes del país

El PRD decidió este martes remover a Luis Miguel Barbosa de la coordinación del partido en el Senado, esto luego de que la semana pasada el senador manifestara abiertamente su apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Con 15 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, el PRD decidió quitarlo de la coordinación. Se esperaba que en la reunión de este día se discutiera también la expulsión del partido del senador, la cual no se dio.

NO ME VOY

Posterior a la decisión de Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el senador Miguel Barbosa dio una conferencia de prensa en la que aseguró que no dejará su cargo. "No me aferro al cargo, pero no me voy a ir cuando los enemigos de AMLO lo digan", afirmó el perredista.

Además, en el Financiero Bloomberg, Barbosa afirmó que lo que le hicieron fue una "salvajada" y que interpondrá una queja jurídica para evitar que sea removido de su cargo.

No es la primera vez que militantes del PRD dejan al partido o manifiestan dentro de él su apoyo por el líder de Morena. También la semana pasada, Leticia Quezada renunció a la subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Esto se dio luego de que aparecieran distintas fotografías de Quezada acompañando a López Obrador en mitin de Morena en el Estado de México. El PRD anunció que la expulsará del partido por lo mismo.