Por traición a la patria, el PRD va contra Peña Nieto en el Congreso

El presidente mexicano recibió al candidato republicano el pasado 31 de agosto en Los Pinos
El presidente mexicano recibió al candidato republicano el pasado 31 de agosto en Los Pinos

Por traición a la patria, el PRD va contra Peña Nieto en el Congreso

Visita polémica.El presidente mexicano recibió al candidato republicano el pasado 31 de agosto en Los Pinos
Cuartoscuro
2016-10-26 |19:07 Hrs.Actualización22:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la visita del estadounidense sigue causándole problemas al mandatario nacional

El PRD denunció ante la Cámara de Diputados al presidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria tras invitar a México al candidato presidencial estadounidense Donald Trump. 

La dirigencia del partido de izquierda entregó un documento en donde plantea que el presidente mexicano violó el Código Penal Federal al poner un helicóptero de las fuerzas armadas a disposición de un enemigo de los mexicanos, refiriéndose al millonario republicano. 

"La denuncia que se presentó ante la Cámara de Diputados tiene todos los elementos jurídicos para proceder el juicio de traición a la patria", dijo la secretaria General del PRD, Beatriz Mojica.

En caso de ser validada en la Cámara de Diputados, la denuncia del PRD sería turnada al Senado, el órgano legislativo que tiene la facultad de juzgar al Ejecutivo Federal.

"El presidente se pasó del lado enemigo al recibir a Trump en la residencia presidencial, pese a su calidad de enemigo de México, como Trump lo ha declarado abiertamente y en reiteradas ocasiones”, agregó la perredista.

Además, Mojica pidió a las autoridades judiciales que se le dicte una orden de arraigo a Enrique Peña Nieto para evitar que salga del país. "De encontrarlo culpable, podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión, además de que sería inhabilitado hasta por diez años para ocupar cualquier cargo público", aseguró la dirigente del PRD.

Tras la visita del candidato republicano a México, el 31 de agosto, el presidente Peña Nieto recibió distintas criticas de todos los partidos y la sociedad civil. A este hecho le siguió días después la salida del gabinete de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, supuestamente coordinador de la visita.