El plan B de Rocío Nahle por si AMLO pierde la elección

Planes.
La diputada federal Rocío Nahle quiere llegar al Senado y luego a la Secretaría de Energía en el gobierno de AMLO
Planes.
La diputada federal Rocío Nahle quiere llegar al Senado y luego a la Secretaría de Energía en el gobierno de AMLO

El plan B de Rocío Nahle por si AMLO pierde la elección

Planes.La diputada federal Rocío Nahle quiere llegar al Senado y luego a la Secretaría de Energía en el gobierno de AMLO
Facebook/Rocío Nahle
2018-01-31 |09:41 Hrs.Actualización09:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta política tendrá un cargo público gane o no AMLO la Presidencia

La coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García, ya tiene un plan B por si Andrés Manuel López Obrador no gana las elecciones presidenciales del primero de julio: llegar al Senado de la República.

La legisladora fue propuesta como secretaria de Energía en el eventual gabinete de AMLO el 13 de diciembre de 2017, pero ojo, también recibió el visto bueno del precandidato presidencial de Morena para contender por una senaduría.

La veracruzana le dijo al periódico Reforma que seguirá en los próximos meses como diputada y que llegado el momento, solicitará licencia a fin de competir por un escaño en el Senado por Veracruz por mayoría relativa, es decir que hará campaña y podrá recibir los votos de manera directa.

¿Pero qué pasa si AMLO gana la Presidencia y Nahle la senaduría? El plan de la coordinadora de Morena en San Lázaro es asumir su cargo de senadora en septiembre y permanece cuatro meses para después ser la Secretaria de Energía,

"Estoy propuesta o estoy anotada para contender por una senaduría vía uninominal por Veracruz. ¿Por qué? Primero: necesitamos ganar, traemos un trabajo específico en tierra en Veracruz. Segundo: el primero de septiembre estaré llegando al Senado para fijar la política energética del próximo sexenio", comentó Rocío Nahle.

Rocío Nahle aseguró que en el Senado de la República la supliría una exdiputada federal, experredista y ahora fundadora de Morena y, sin citar su nombre, señaló que es una persona muy capaz y con trayectoria.

"Entonces no hay ninguna confusión. Sabemos a lo que vamos y eso estamos haciendo". concluyó.