El 'Niño Verde' ganaba $149,000 al mes faltando y con cero iniciativas aprobadas

Jorge Emilio González.
Ha sido dirigente del Partido Verde, senador y diputado local y federal
Jorge Emilio González.
Ha sido dirigente del Partido Verde, senador y diputado local y federal

El 'Niño Verde' ganaba $149,000 al mes faltando y con cero iniciativas aprobadas

Jorge Emilio González.Ha sido dirigente del Partido Verde, senador y diputado local y federal
Cuartoscuro
2019-04-12 |10:42 Hrs.Actualización10:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este legislador fue una carga al erario

El diputado con licencia del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, pidió un permiso de ausentarse indefinidamente en la Cámara de Diputados, permiso que le fue aprobado. 

El Pleno cameral aprobó en votación económica la licencia por tiempo indefinido del llamado "Niño Verde" para separarse del cargo federal en la LXIV Legislatura, a partir del 9 de abril.

Jorge Emilio González llegó por la vía plurinominal en Quintana Roo, es decir, no tuvo que hacer campaña para llegar al Congreso. 

Sin embargo, lo interesante de González, de 46 años, es que desde que inició la Legislatura, en septiembre de 2018 a la fecha, el legislador no presentó ninguna iniciativa que fuera aprobada hasta el momento. 

Y eso no es todo, el político, quien se ha dado a conocer por manejar en estado de ebriedad, tiene registradas 18 faltas en lo que va de la actual Legislatura, de acuerdo con los registros de la Cámara de Diputados. 

En diciembre, el diputado con licencia agarró un buen puente. A pesar de que tenía que asistir a la Cámara, el exlegislador se aventó faltas el 17, el 18, el 19, el 21 y el 22 de ese mes, fechas en las que tuvo que presentarse en San Lázaro y no lo hizo.

Pero lo interesante es que desde septiembre él recibió, mes tras mes, un monto de 149 mil 106 pesos, de acuerdo con el tabulador de la Cámara de Diputados, contando su dieta de 74,548 pesos, el dinero que se le da de asistencia legislativa (45,786 pesos) y el monto por atención ciudadana (28,772 pesos) lo que equivale a haberle pagado al menos 1 millón 43 mil 744 pesos en estos meses, sin contar el aguinaldo y otras prestaciones que haya recibido.