Él es Héctor Díaz-Santana, el nuevo titular de la Fepade

El elegido.
El nuevo fiscal electoral desarrolló proyectos y asesorías para instituciones públicas y privadas
El elegido.
El nuevo fiscal electoral desarrolló proyectos y asesorías para instituciones públicas y privadas

Él es Héctor Díaz-Santana, el nuevo titular de la Fepade

El elegido.El nuevo fiscal electoral desarrolló proyectos y asesorías para instituciones públicas y privadas
Cuartoscuro
2017-12-15 |09:03 Hrs.Actualización09:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este funcionario será el encargado de castigar a quiénes violen la ley electoral de México

Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños es el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego de que el Senado de la República aprobara su designación este viernes por 92 votos a favor, 7 en contra y cuatro votos nulos.

Díaz-Santana Castaños es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y tiene un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con posgrado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España y otro posgrado en Técnicas de investigación social en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina.

Fungió como asesor de María de los Angeles Fromow Rangel, exfiscal electoral y actual titular de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Como conferencista, Héctor Díaz-Santana participó en diversos foros y seminarios en España, Chile, Estados Unidos Argentina, Uruguay, Rusia, Brasil, Venezuela, República Dominicana y en 28 entidades del país.

En la labor de investigación, desarrolló proyectos y asesorías para instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

En México para el IFE, el TEPJF, la FEPADE, el CONACYT, la Presidencia de la República, OEA, PNUD y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Colaboró como consultor externo en diversos procesos de reforma electoral en varios estados del país y en el extranjero, entre ellos: Chile y República Dominicana.

En 2003 y 2004, fue consultor del Centro Carter para el referendo revocatorio de Venezuela.