El abuelo de Margarita Zavala que fue encarcelado por nazi

La familia de Margarita Zavala tiene un extraño paso que está vinculado con el nazismo
La familia de Margarita Zavala tiene un extraño paso que está vinculado con el nazismo
Aspirante.La familia de Margarita Zavala tiene un extraño paso que está vinculado con el nazismo
Cuartoscuro
Nación321
2017-11-09 |06:25 Hrs.Actualización06:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque queremos conocer a profundidad a cualquiera que quiera gobernar México

Margarita Zavala, aspirante presidencial independiente, tiene un extraño vínculo con el nazismo y ella misma lo revela en su libro Margarita: Mi historia.

Según el textosu abuelo paterno, Diego Homobono Zavala, apoyó al general Juan Andreu Almazán en las elecciones presidenciales de 1940 contra Manuel Ávila Camacho. 

Eso, según Margarita, le trajo a su abuelo represalias porque "fue acusado del delito de disolución social" e incluso lo encarcelaron. 

"Lo acusaron hasta de simpatizar con el nazismo, porque la madre adoptiva de su esposa era de origen alemán"

Recordemos que Ávila Camacho fue el candidato del PRI tras el gobierno de Lázaro Cárdenas, mientras que Almazán fue apoyado por el incipiente Partido Acción Nacional, que nació para hacerle frente al gobierno "comunista" de Lázaro Cárdenas y a sus continuos choques con los grupos empresariales y eclesiásticos, grupos que son apoyados tradicionalmente por la derecha.

Zavala, esposa de Felipe Calderón, detalló que en la casa de su mamá está colgada la orden de arresto. 

"Siempre me pareció una heroica advertencia para todos: el amor a la Patria puede significar pérdida de la libertad y no solo de la vida". 

El abuelo de Margarita Zavala, Diego Homobono Zavala nació en Xoxocotla, Morelos, terminó la carrera de leyes y litigaba por su cuenta. 

De acuerdo con fotografías documentales divulgadas en un articulo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el abuelo de Margarita Zavala fue detenido por el Servicio Secreto y fue procesado en el Segundo Juzgado de Distrito Penal con una sentencia de dos años. 

El 23 de marzo de 1943 se publicó en El Nacional, un periódico del Partido de la Revolución Mexicana, que el juez Juan José González falló en contra de un grupo de hombres y mujeres acusados de haber cometido el delito de disolución social, entre los que se encontraba el abuelo de Zavala. 

En ese momento, el gobierno mexicano temía la posibilidad de que el país cayera en manos de un gobierno extranjero totalitario como el nazi, el fascista o incluso el comunista, por lo que cualquier movimiento contrario, era blanco de este tipo de acusaciones.