Diputados logran acuerdo e instalan (por fin) Mesa Directiva

El priista Carlos Ramírez Marín asumió la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro
El priista Carlos Ramírez Marín asumió la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro

Diputados logran acuerdo e instalan (por fin) Mesa Directiva

Priista al mando.El priista Carlos Ramírez Marín asumió la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro
Cuartoscuro
2017-09-07 |14:02 Hrs.Actualización14:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con esto ya arrancan los trabajos en San Lázaro

En conflicto por la designación del Fiscal General se destrabó y se instaló la Mesa Directiva en San Lázaro, por lo que los diputados comenzaron a sesionar este jueves. 

Alrededor de la una de la tarde el diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín tomó protesta como presidente de la Mesa Directiva, luego de que la bancada del PRI se comprometiera a frenar el pase automático del procurador General de la República, Raúl Cervantes a la Fiscalía General.   

La designación de Ramírez Marín se aprobó con 388 votos a favor, cero en contra y 40 abstenciones, por lo cual los diputados se encuentran listos para recibir este viernes el Paquete Económico 2018.

Desde que inició el periodo ordinario de sesiones, el pasado viernes 1 de septiembre, no se había logrado ratificar en el Pleno la nueva Mesa Directiva, ante la exigencia del PAN, PRD y MC de que el Senado elimine el pase automático del procurador de Cervantes a la nueva Fiscalía General, caso conocido como #FiscalCarnal.

En conferencia de prensa conjunta esta mañana, los diputados Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Clemente Castañeda (MC) aplaudieron la determinación del grupo parlamentario del PRI.

Al respecto, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que el acuerdo “no es una medalla personal, es un triunfo de la sociedad civil organizada”.

"Los diputados del PAN, PRD y MC le han hecho un extraordinario servicio al país: no habrá 'fiscal carnal', y esto se debe a la resistencia legislativa que ellos dieron en la Cámara de Diputados. Por eso vengo a felicitarlos"