Mil 'aviadores' en San Lázaro cobran sin trabajar

Los diputados detectaron trabajadores de la Cámara que cobran sin realizar ninguna actividad
Los diputados detectaron trabajadores de la Cámara que cobran sin realizar ninguna actividad

Mil 'aviadores' en San Lázaro cobran sin trabajar

San Lázaro.Los diputados detectaron trabajadores de la Cámara que cobran sin realizar ninguna actividad
Cuartoscuro
2018-10-17 |21:36 Hrs.Actualización21:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la actual Legislatura ha prometido cambiar su forma de operar

En la Cámara de Diputados se han detectado más de mil “aviadores”, es decir, trabajadores que cobran su salario sin realizar ninguna función, esto durante la revisión que ordenó la 64 Legislatura para implementar un plan de austeridad para el nuevo presupuesto del 2019.

Luego de una reunión entre todos los coordinadores parlamentarios, para revisar la subvenciones y gastos de la Cámara Baja, el líder de la bancada del PRD, Ricardo Gallardo, detalló que la Junta de Coordinación Política ordenó una revisión exhaustiva de los gastos de los legisladores con el fin de detectar en qué rubros se pueden hacer recortes.

El jefe del grupo perredista indicó que los resultados aún parciales de esta revisión han arrojado importantes sectores donde se pueden hacer ahorros, y en esta auditoria se ubicaron a más de mil supuestos trabajadores que cobran su salario sin realizar sus labores correspondientes.

"Todavía no hay una estimación pero te puede decir que más de mil sí había. Y a lo mejor me quede corto. Yo te digo lo que estamos viendo y hasta donde vamos ahorita, pero todavía el análisis no acaba"

«Ricardo Gallardo»

Ricardo Gallardo agregó que dentro de este análisis presupuestal están revisando los gastos de toda la Cámara de Diputados, incluso de los gastos y subvenciones de los legisladores como apoyos de transporte, hospedaje, personal de asesores, oficinas y viáticos en general.

En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD sostuvo que también detectaron que hay diputados que realizan comprobaciones de gastos irregulares.

"Te lo digo porque hay tema de los diputados que están comprobando hasta con facturas que andan consiguiendo de diferentes partes, llegan con facturas de gasolina de Chiapas, diputados de Sonora, por tratar de comprobar"

«Ricardo Gallardo»

El político potosino indicó que será en los próximos días cuando tengan los resultados finales de esta evaluación presupuestal para realizar una propuesta de presupuesto de la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2019.