Diputados buscan blindar a México ante las amenazas de Donald Trump

Los protectores.
Legislaciones en materia económica, seguridad y libre comercio, podrían ser modificadas para proteger a México
Los protectores.
Legislaciones en materia económica, seguridad y libre comercio, podrían ser modificadas para proteger a México

Diputados buscan blindar a México ante las amenazas de Donald Trump

Los protectores.Legislaciones en materia económica, seguridad y libre comercio, podrían ser modificadas para proteger a México
Cuartoscuro
2017-02-26 |13:24 Hrs.Actualización13:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump tiene en la mira a México desde que estaba en campaña

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, dijo que el Poder Legislativo redoblará sus esfuerzos para dotar al Ejecutivo de un andamiaje jurídico, ante las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El legislador panista aseguró que frente a las constantes órdenes ejecutivas del mandatario estadunidense referidas, de uno u otro modo, el presidente Enrique Peña Nieto podrá contar con leyes útiles para luchar contra las advertencias del gobierno del país vecino.

Legislaciones en materia económica, seguridad y libre comercio, podrían ser modificadas para proteger a México de amenazas como la construcción del muro, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre otras políticas que el presidente de Estados Unidos ha puesto en marcha desde que llegó a la Casa Blanca.

Con los instrumentos legales a su disposición, el titular del Ejecutivo federal podrá “darse el lujo de no ceder ni un ápice" ante lo que denominó inexplicables presiones del presidente de la unión americana, quien solo busca "imponer su agenda, ya sea con ataques verbales o de facto”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Bolaños Aguilar aseguró que las medidas anunciadas por Donald Trump con relación a México son confusas, pues mientras explica cómo procederá sobre un determinado tema, los miembros de su gabinete muchas veces lo contradicen.

Por eso, cree que el gobierno mexicano está obligado a “no descuidarse ni confiarse, y estar siempre preparado con las armas de la ley en la mano”.

Afortunadamente, "tenemos unidad y fortaleza que podremos solidificar sumando esfuerzos y coordinando acciones entre los poderes del Estado”, y la actual coyuntura es una oportunidad para demostrarlo, sostuvo.