Diputados aprueban reforma de Peña Nieto a favor de 'dreamers'

San Lázaro.
El dictamen fue aprobado con 366 votos a favor, cinco abstenciones y cinco en contra
San Lázaro.
El dictamen fue aprobado con 366 votos a favor, cinco abstenciones y cinco en contra

Diputados aprueban reforma de Peña Nieto a favor de 'dreamers'

San Lázaro.El dictamen fue aprobado con 366 votos a favor, cinco abstenciones y cinco en contra
Cuartoscuro
2017-03-16 |20:41 Hrs.Actualización15:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta ley puede ayudar a jóvenes deportados de EU

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reformas de la Ley General de Educación para revalidar los estudios de mexicanos en el exterior que retornen al país.

Con 366 votos a favor, cinco abstenciones y cinco en contra, el pleno avaló reformas y adiciones a diversas disposiciones de la ley que que fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

La Cámara de Diputados aseguró que esta reforma puede beneficiar principalmente a los estudiantes mexicanos repatriados desde Estados Unidos "por la política antiinmigrante de ese país", que es gobernado por Donald Trump, el magnate que ha endurecido la política migratoria de su país desde su llegada a la Casa Blanca.

La ruta legislativa que siguió esta reforma inició el pasado 2 de febrero, cuando el presidente Peña la envió al Senado. Tras su aprobación en la Cámara Alta, el proyecto llegó a San Lázaro el 28 de febrero y fue dictaminada y aprobada en lo general sin cambios este jueves.

¿De qué va esta reforma? Implica una serie de medidas para asegurar el ingreso o reingreso de los estudiantes mexicanos al sistema educativo nacional y para eliminar trámites innecesarios y costosos en torno a ello, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

Si quieres conocer los detalles de esta reforma que presentó el gobierno federal, aquí te los explicamos.