¡Alégrate! Pagarás menos impuestos en 2018

Más ingresos
Para 2018, el país tendrá ingresos por 5 billones 279 mil pesos
Más ingresos
Para 2018, el país tendrá ingresos por 5 billones 279 mil pesos

¡Alégrate! Pagarás menos impuestos en 2018

Más ingresosPara 2018, el país tendrá ingresos por 5 billones 279 mil pesos
Pixabay
2017-10-19 |17:06 Hrs.Actualización20:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta noticia es un gran respiro para tu bolsillo

Las personas físicas tendrán un respiro en el pago de sus impuestos a partir de 2018. 

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos para el próximo año en donde se estableció una modificación al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que beneficiará a quienes menos ganan, explicó Juan Manuel Franco, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En el Dictamen, que ahora pasará al Senado, se refirió que la tarifa aplicable a las personas físicas en la Ley del ISR deberá actualizarse a partir del 1 de enero de 2018 por las autoridades fiscales.

Un ejercicio realizado por El Financiero muestra que con el ajuste a las tarifas por la inflación, el pago de impuestos se reduce en todos los niveles de ingreso, beneficiando en mayor proporción a los empleados de menor ingreso.

Un empleado que gana 10 mil pesos al mes, por ejemplo, pagaría 12% menos en 2018.

"En la reforma fiscal se estableció que cuando la inflación acumulada supere el 10 por ciento a partir de diciembre de 2013, deberán actualizarse las tarifas para el cálculo del ISR"

Jorge García, socio de impuestos de EY

La inflación en México se situó entre diciembre de 2013 y enero pasado, en 11.74% por lo que el cambio a las tarifas debería ocurrir de forma automática en enero de 2018, agregó.

Además, el pleno de la Cámara de Diputados autorizó una ampliación de 43 mil millones de pesos respecto a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Dicha bolsa se utilizará para ayudar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron a varias entidades del país.

En total, el país tendrá ingresos por 5 billones 279 mil millones de pesos, equivalentes al 33% del PIB.

¿QUÉ MÁS AJUSTARON?

Los diputados hicieron ajustes en el precio del barril de petróleo, el cual quedó en 48.5 dólares (la propuesta del Ejecutivo era de 46), mientras que el tipo de cambió lo establecieron en 18.40 pesos por dólar, anteriormente se había fijado en 18.10 pesos.

También se ajustó el techo de endeudamiento para la Ciudad de México por mil millones de pesos más, por lo que quedó en 5 mil 500 millones.

Además, los diputados avalaron que todos los donativos que reciban los damnificados de los sismos y que provengan de fideicomisos o personas morales, podrán ser deducibles de impuestos.

Los diputados hicieron más de 90 reservas que en estos momentos están en discusión, por lo que se espera que en las próximas horas también se apruebe en lo general.y en lo particular.