Diputado fue 'ponido' en evidencia y lo 'bullean' sus compañeros

Ricardo Gallardo dijo mal una palabra a la hora de exponer un punto de acuerdo
Ricardo Gallardo dijo mal una palabra a la hora de exponer un punto de acuerdo

Diputado fue 'ponido' en evidencia y lo 'bullean' sus compañeros

El error.Ricardo Gallardo dijo mal una palabra a la hora de exponer un punto de acuerdo
YouTube/Cámara de Diputados
2018-09-21 |15:37 Hrs.Actualización15:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos errores en ocasiones se recuerdan más que el trabajo legislativo

El participio “ido” le hizo una mala jugada al coordinador de los diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo Cardona.

Durante la sesión ordinaria del jueves de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, Gallardo Cardona presentaba un punto de acuerdo para pedir que el salario mínimo a nivel nacional se fije en 176 pesos con 22 centavos, pero cometió un pequeño error al exponer sus argumentos.

“En el grupo parlamentario del PRD celebramos que tenemos una cámara de izquierda. Celebramos también que el presidente electo se haya ponido en su agenda, una agenda…”, dijo Gallardo Cardona.

El error del diputado federal de San Luis Potosí generó burlas entre sus compañeros, por lo que el legislador pausó la lectura de su punto de acuerdo y expresó: “tranquilos compañeros, yo también los quiero”. En el segundo 20 de este video puedes ver el momento:

El diálogo entre Ricardo Gallardo y sus compañeros de Legislatura provocó que el diputado federal Marco Antonio Adame, le recordara que está prohibido dialogar con los legisladores que están en sus curules.

Horas más tarde en su cuenta oficial de Twitter, el diputado federal reconoció su error, al haber dicho "ponido" en lugar de "puesto".

"Sí, dije 'ponido', pero lo importante es que Morena no traicione a los mexicanos y vote SÍ al aumento del salario mínimo para todo el país y no solo para el norte", escribió Ricardo Gallardo.

NO FUE EL ÚNICO

Esta no es la primera vez que  los políticos pasan momentos vergonzosos por este tipo de errores. El diputado federal de Morena, Azael Santiago Chepi, escribió mal la palabra "aprobación" en un tuit que difundió el pasado 11 de septiembre.

Y estos errores han pasado también en otros momentos. El pasado 29 de enero, José Antonio Meade Kuribreña, entonces precandidato presidencial del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, pasó por un momento vergonzoso durante su gira de precampaña en Tepeapulco, Hidalgo, pues frente a maestras y maestros se equivocó al mencionar la conjugación del verbo "resolver".

Pero no todo acabó ahí, horas después, el propio Meade subió a su cuenta de Twitter una foto en donde se le puede ver haciendo planas con la oración "Se dice resuelto, no resolvido".

Algo similar le ocurrió al presidente Enrique Peña Nieto cuando dijo que estaba orgulloso de que México se haya "volvido" un referente.