Diputado a mujeres: Es lo malo de sacarlas de la cocina y darles una curul

El machista.
El legislador no tuvo empachó en soltar lagunas frases machistas en contra de sus compañeras
El machista.
El legislador no tuvo empachó en soltar lagunas frases machistas en contra de sus compañeras

Diputado a mujeres: Es lo malo de sacarlas de la cocina y darles una curul

El machista.El legislador no tuvo empachó en soltar lagunas frases machistas en contra de sus compañeras
Especial
2019-10-11 |15:52 Hrs.Actualización15:51 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es lamentable que los funcionarios públicos se expresen así de las mujeres

Y en su sección políticos de vergüenza, les presentamos a José Casas, legislador independiente del Congreso de Morelos quien soltó una lamentable frase machista durante la sesión de este 11 de octubre.

El legislador "regañó" a sus compañeras legisladoras por molestarse con él por decir la verdad "al chile pelón" y remató diciendo que eso pasa cuando sacan a las personas de la cocina y les dan una curul.

"Lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este Congreso, es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul".

"Si decir la verdad, como es 'al chile pelón', les duele y les lastima, lo siento, para qué se meten en esto. Desde el momento en que aceptaron una candidatura, sabían de la responsabilidad que lleva este cargo", dijo Casas.

Además, reiteró que no le importaba la molestia de sus compañeras porque aunque le quiten sus comisiones, nadie le puede quitar su voz.

"Si cometí algún delito o se sienten ofendidas, ahí están las instituciones y aquí estoy esperando a que ustedes hagan esta denuncia porque quiero enfrentarlas, porque no se vale escudarse detrás del género cuando sus cochupos no les salen"

¿Pero por qué fue el pleito?

Todo comenzó cuando algunos diputados votaron por la expulsión de la legisladora Tania Valentina Rodríguez, quien fungía como presidenta de la mesa directiva; sin embargo, al renunciar a su militancia del PT, sus compañeros la desconocieron.

Entonces, Casas González solicitó al Pleno del Congreso que se inicie un juicio político en contra de la diputada Tania Valentina Rodríguez, por incurrir en desacato en sus actividades legislativas, al violentar el artículo 10 fracción sexta de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Tania culpó a Casas de orquestar su expulsión y dijo que no es la primera vez que se siente atacada por él. 

"Como operador del gobernador Cuauhtémoc Blanco, es muy dado a ser denotativo y su molestia viene porque las mujeres son críticas de la administración del gobernador", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.