Diputadas toman la tribuna para exigir discusión sobre aborto

Diputados.
La presidenta de la Mesa Directiva de Diputados indicó que el tema sería discutido en la sesión del martes
Diputados.
La presidenta de la Mesa Directiva de Diputados indicó que el tema sería discutido en la sesión del martes

Diputadas toman la tribuna para exigir discusión sobre aborto

Diputados.La presidenta de la Mesa Directiva de Diputados indicó que el tema sería discutido en la sesión del martes
Cuartoscuro
2017-03-09 |19:28 Hrs.Actualización19:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema siempre divide opiniones

Legisladoras de diversos partidos tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados en protesta por el retiro de un dictamen sobre el derecho al aborto en caso de violación de la orden del día. 

Diputadas de los partidos del PRD, el PVEM, Morena y Movimiento Ciudadano realizaron la acción y advirtieron que "no nos vamos a dejar".

Cecilia Soto, del PRD, reprochó que se excluyeran del debate reformas a los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en donde se incluye dicha norma.

En tanto, Mirza Flores Gómez, de Movimiento Ciudadano, advirtió que indigna que se hayan bajado los tres dictámenes de la Comisión de Igualdad de Género, pero más "nos lastima que echen abajo la inclusión de la Norma 046", a la que consideró "un derecho ganado de manera histórica".

Araceli Damián González, de Morena, consideró extraño que se haya tomado la decisión que hubo en la Comisión con el único voto en contra que hizo el PAN, y aseveró que las mujeres tienen derecho al aborto en caso de violencia sexual.

De inmediato el diputado José Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, pidió que se discutiera en la sesión el dictamen, para no regatear los derechos de la mujer.

Tras un receso solicitado por Carlos Ramirez Marín, del PRI, María Guadalupe Murguía, presidenta de la Mesa Directiva, informó que los cinco dictámenes serán analizados en la sesión del martes próximo.

Ello con el objeto de establecer la obligatoriedad para que cada municipio del país cuente con un sistema para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.