Diputada zacatecana defiende política inmigrante de Trump

Iris Aguirre defendió la postura del magnate sobre deportar a los mexicanos
Iris Aguirre defendió la postura del magnate sobre deportar a los mexicanos

Diputada zacatecana defiende política inmigrante de Trump

#LadyTrumpIris Aguirre defendió la postura del magnate sobre deportar a los mexicanos
Tomada de Facebook / Iris Aguirre
2016-11-25 |11:05 Hrs.Actualización09:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque, al parecer, es de las pocas mexicanas a favor de Trump

Iris Aguirre, diputada del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Zacatecas, defendió la postura de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, sobre deportar a los inmigrantes mexicanos. Y sí, usuarios de las redes sociales no se lo perdonaron y la bautizaron con #LadyTrump.

Durante la sesión legislativa del pasado 22 de noviembre, Aguirre subió a la tribuna y aseguró que "ellos (los estadounidenses) están tomando medidas extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas", además, señaló, los connacionales son quienes "se quieren pasar de listos y los que tienen mala fama". 

"Trump es un americano de hueso colorado que necesitaban los americanos, un presidente como ellos (sic): drástico, para que volviera a poner a poner el país en orden", aseguró la legisladora, quien aseveró que las medidas del magnate son para que Estados Unidos "retome el rumbo". 

Te dejamos el discurso completo de la diputada: 

Pero, al parecer, Iris Aguirre se arrepintió de lo que dijo sobre Trump y este jueves la legisladora cambió su discurso y aseguró el gobierno zacatecano debe "canalizar sus esfuerzos" para apoyar a los inmigrantes mexicanos que sean deportados al estado. 

"Es nuestra responsabilidad abrigar y proteger a cada uno de los inmigrantes mexicanos que se encuentran en el extranjero", dijo.