Diputada propone prohibir el futbol americano para niños

¿Peligro?
Una diputada quiere que los niños menores de 12 años no jueguen futbol americano
¿Peligro?
Una diputada quiere que los niños menores de 12 años no jueguen futbol americano

Diputada propone prohibir el futbol americano para niños

¿Peligro?Una diputada quiere que los niños menores de 12 años no jueguen futbol americano
Sitio web Legionarios
2017-10-18 |11:15 Hrs.Actualización11:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la práctica de este deporte puede generar  problemas en los niños

La diputada Abril Trujillo, del Partido Encuentro Social, propuso a la Asamblea Legislativa del la Ciudad de México reformar la Ley del Deporte para evitar que los niños menores de 12 años jueguen futbol americano.

¿Por qué? La legisladora aseguró que existe evidencia científica de que los constantes golpes en la cabeza que sufren los niños pueden causar problemas irreversibles en el desarrollo de los infantes. Esto, luego de darse a conocer los resultados de un estudio que se realizó en jugadores profesionales de los Estados Unidos.

La propuesta pretende que el deporte no se practique en menores de 12 años, "debido a que por la inmadurez del cerebro que se tiene a esa edad, los constantes golpes a la cabeza pueden desencadenar a la larga en afectaciones en el comportamiento, tales como la apatía y la depresión", argumentó Trujillo.

En su lugar, la diputada sugiere que se practique tochito, una variante del  americano en donde no hay contacto físico.

El pasado 25 de julio, un diario norteamericano publicó el artículo “Ciento diez cerebros de la Liga Nacional de Fútbol”, en el que se da cuenta de los resultados de una investigación que se practicó sobre los cerebros de ciento once jugadores de la liga profesional.

Del análisis se deriva que 110 de los cerebros estudiados presentaron rastros de una enfermedad conocida como Encefalopatía Traumática Crónica, que es causada por los repetidos golpes en la cabeza que sufren los jugadores y que causa síntomas como pérdida de la memoria, mal de Parkinson, Alzheimer, depresión e incluso demencia.

La Iniciativa fue turnada para su análisis, dictaminación y en su caso aprobación a la Comisión de Juventud y Deporte.