Desaparecen 50 millones de pesos que el Senado donó a la reconstrucción

El pleno del Senado de la República rindió un minuto de aplausos a los rescatistas el 27 de septiembre
El pleno del Senado de la República rindió un minuto de aplausos a los rescatistas el 27 de septiembre

Desaparecen 50 millones de pesos que el Senado donó a la reconstrucción

Pasados legisladores.El pleno del Senado de la República rindió un minuto de aplausos a los rescatistas el 27 de septiembre
Cuartoscuro
2018-09-20 |09:18 Hrs.Actualización09:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la opacidad en el manejo de los recursos ha dejado sin hogar a cientos de damnificados 

El fideicomiso de reconstrucción de vivienda de 50 millones de pesos que el Senado donó el año pasado en la LXIII Legislatura a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre “no aparece por ningún lado”, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, dio a conocer que se investigará la desaparición del fideicomiso mediante una auditoría.

“No sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o no sé dónde está, pero es parte de lo que tenemos que exigir, rendición de cuentas y transparencia; porque no aparecen los recursos que donaron ciudadanos, legisladores y partidos políticos.

“Pareciera que hay toda una serie de confusiones, opacidades y que no dan cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas. O también instituciones públicas, como el Senado de la República; al menos el Senado creo que se había comprometido, hace un año, con la aportación de 50 millones de pesos”, dijo el senador este jueves en entrevista.

En conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, alrededor de mil 500 trabajadores de la Cámara alta participaron en el macro simulacro y evacuaron la sede de Reforma a las 13:16:40 de la tarde, entre ellos el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, y el presidente de la Jucopo.