Con marcha antiAMLO, Futuro 21 llegará a la vida política

Marchan.
Futuro 21 tendrá en sus filas a elementos del PRD y demás políticos
Marchan.
Futuro 21 tendrá en sus filas a elementos del PRD y demás políticos

Con marcha antiAMLO, Futuro 21 llegará a la vida política

Marchan.Futuro 21 tendrá en sus filas a elementos del PRD y demás políticos
Twitter
2019-08-26 |21:34 Hrs.Actualización21:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta agrupación política busca ser la oposición ante la 4T

Con el lema “Respeto al Estado de Derecho”, agrupaciones que participan en la coalición Futuro 21 estrenarán la nueva plataforma que impulsa el PRD con una marcha el primero de septiembre para rechazar las políticas públicas del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia convocada este lunes por la plataforma Futuro 21, en la sede nacional del PRD, indicaron que la marcha partirá a las 11:00 horas, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Las protestas serán en contra de “las políticas erróneas en materia de salud, educación, económicas, políticas y de seguridad por parte del Gobierno federal”.

Encabezadas por Ciro Mayén, de Futuro 21; Alejandra Morán, de Chalecos México; Luis Antonio García, de Observatorio Ciudadano; Maribel Fernández, de Canacintra; Alejandra López, de Cambiemos México; Walter de la Cruz, de México Convoca, y Víctor Contreras, de Voces de Contrapeso, las organizaciones coincidieron en que es necesaria la unión y la suma de voluntades para manifestarse.

Plantearon que es necesario tomar las calles en defensa de la soberanía nacional, independientemente de colores, filias, partidos políticos e ideologías, todos aquellos que están en contra de las “políticas autoritarias” del presidente de la República.

Ciro Mayén, de Futuro 21, reconoció la suma de esfuerzos de todas las organizaciones porque comparten la misma resistencia con las políticas del actual Gobierno de la República, que han dañado los derechos políticos, las libertades de los ciudadanos, la democracia, las instituciones y los organismos autónomos.

“Tenemos una economía parada, con cero por ciento de crecimiento y con el peligro de entrar en una recesión ante la caída del Producto Interno Bruto(PIB), que repercute en menores empleos e ingresos para la mayoría de los mexicanos” subrayó.

Añadió que las condiciones políticas están en peligro debido a la mala conducción de López Obrador, quien, acusó, sólo quiere tomar las decisiones por sí mismo; “somos un país muy grande, lleno de gente talentosa, con capacidad y competencia”, expuso.

Alejandra Morán, de Chalecos México, explicó que la marcha es un esfuerzo de unidad ante la emergencia que se vive en México y hará un llamado sobre seis ejes principales: Respeto a la Ley, Sí a Texcoco, Seguridad, Servicios de Salud de Calidad, Educación y Empleo.

Dijo que la manifestación es en busca de un México en paz, con oportunidades de empleo, con servicios de salud eficientes y distribución de medicamentos en los hospitales, con educación laica; así como devolver a todos los mexicanos la confianza de contar con un país mejor.

Luis Antonio García, de Observatorio Ciudadano, dijo que ante la falta de medicamentos, la ausencia de crecimiento económico, seguridad y la incertidumbre que genera declaraciones, como las de la Secretaría de Gobernación, que dice que están negociando con el crimen organizado, o el presidente de la República, que señala que los narcotraficantes también son pueblo, “es necesario unirnos como mexicanos y defender nuestro país. Nosotros nos sumamos a todos los equipos en esta lógica de construir juntos”, subrayó.