Citlalli Hernández reconoce que AMLO no termina de entender la lucha feminista

La senadora propuso radicalizar la agenda feminista para poder empezar a resolver el conflicto
La senadora propuso radicalizar la agenda feminista para poder empezar a resolver el conflicto

Citlalli Hernández reconoce que AMLO no termina de entender la lucha feminista

Citlalli HernándezLa senadora propuso radicalizar la agenda feminista para poder empezar a resolver el conflicto
Cuartoscuro
2020-02-25 |10:33 Hrs.Actualización10:33 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al parecer, el presidente no tiene muy claro cómo combatir el fenómenos del feminicidio

Citlalli Hernández, senadora de Morena, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no entiende a totalidad el movimiento feminista suscitado en México debido a la ola de violencia que se ha presentado contra las mujeres en el país.


“Yo creo que Andrés Manuel es un hombre sensible a lo que está pasando, pero que es un hombre, como todos los de su generación, que quizás no termina de entender la lucha feminista”, comentó en La Nota Dura con Javier Risco.

La morenista reconoció que algunas respuestas que da el Ejecutivo en este tema no son las que espera el movimiento feminista y que hace falta empatía en algunos temas.

La senadora aseguró que dentro de Morena existen muchas mujeres feministas y que quizá lo que falta sea radicalizar la agenda dentro del gobierno para que no se quede solo en la coyuntura.

"Se debe armar una agenda feminista 20-30, hacia adelante, nosotras podemos generar puente entre el movimiento social, a generar propuestas y a eso nos podemos comprometer, en ir a tocar las puertas necesarias en el Ejecutivo". dijo.

Asimismo dijo que la lucha por erradicar la violencia en contra de las mujeres no solo depende del jefe del Ejecutivo.

“No sólo depende de él. Depende de las mujeres que estamos formando la Cuarta Transformación. (Debemos) hacerle ver que a lo mejor algunas respuestas que da no son las respuestas que espera el movimiento feminista”, aclaró.

“Uno de los grandes males sin duda es el neoliberalismo. Mientras siga habiendo vulnerabilidad, desigualdad y pobreza, una serie de cosas ligadas al neoliberalismo, no vamos a poder combatir todo tipo de violencia”, continuó.

Recientemente, Citlalli Hernández escribió en su cuenta de Twitter que las mujeres y los hombres que juegan futbol profesional en México deberían cobrar el mismo sueldo, además de que los medios de comunicación del país tendrían que transmitir los juegos de ambos con la misma intensidad.