Batres se lanza contra Monreal por la presidencia del Senado

¿Fuego amigo?
Parece que con Morena no todo es miel sobre hojuelas
¿Fuego amigo?
Parece que con Morena no todo es miel sobre hojuelas

Batres se lanza contra Monreal por la presidencia del Senado

¿Fuego amigo?Parece que con Morena no todo es miel sobre hojuelas
Especial
Nacion321
Hagamos nación
2019-08-19 |16:00 Hrs.Actualización16:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto puede darle una oportunidad a la oposición de tener más margen de operación en el Congreso 

Morena está a punto de emprender una batalla épica y el enemigo a vencer es... ¡Morena!

Sí, como lo lees. Resulta que el partido en el poder está teniendo dificultades para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, la cual cambiará en septiembre que inicie el nuevo periodo legislativo.

Martí Batres, quien actualmente preside la Mesa Directiva, pretendía reelegirse por otro periodo; sin embargo, la bancada de Morena, que es mayoría en el Senado, decidió poner a votación la voluntad de lo morenistas y... sorpresa, la ganadora fue la senadora Mónica Fernández.

Esto no le gustó a Batres y de inmediato acusó a su compañero, Ricardo Monreal, de estar detrás de estos resultados y de hacerle mucho daño al partido...

Batres aseguró que Monreal logró ensuciar el proceso de elección al dejar votar a legisladores que ni son del partido. ¡Tómala!

El enojo e indignación del senador fue tal que hasta acusó al exdelegado de ser un político faccioso:

"Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo", agregó.

Pero la cosa no quedó ahí, Monreal, sin mencionar a Batres, aseguró que aunque existan descalificaciones, el grupo de senadores de Morena votó en libertad.

Monreal, como si nada, continuó tuiteando sobre el proceso de elección.


También aprovechó para felicitar a la nueva presidenta.

Y para ponerle más sabor al asunto, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky agarró bando y salió a respaldar a Martí Batres. Pues consideró que si hubo legisladores del Partido Encuentro Social, pues también es válido que le hablen a los del PT, tal y como pidió el todavía presidente del Senado.