Baia baia: líder de diputados del Partido Verde pide apoyar al gobierno de AMLO

Jesús Sesma Suárez y Andrés Manuel López Obrador.
El actual líder de la bancada del Verde aplaude la agenda del próximo presidente
Jesús Sesma Suárez y Andrés Manuel López Obrador.
El actual líder de la bancada del Verde aplaude la agenda del próximo presidente

Baia baia: líder de diputados del Partido Verde pide apoyar al gobierno de AMLO

Jesús Sesma Suárez y Andrés Manuel López Obrador.El actual líder de la bancada del Verde aplaude la agenda del próximo presidente
Especial
2018-07-30 |15:21 Hrs.Actualización15:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Partido Verde suele ser aliado de los partidos que gobiernan 

El actual líder de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, aseguró que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena merece el voto de confianza y el apoyo de todos los ciudadanos, incluidos los partidos políticos y las distintas organizaciones de la sociedad civil.

6 gráficas para entender el tsunami de Morena en el Congreso 

Sesma dio a conocer su postura respecto al gobierno de AMLO en un artículo publicado en el periódico Excelsior. Además, el coordinador de los diputados del Verde aseguró vía Twitter que el cambio que vivirá México "va en serio y de manera profunda".

Jesús Sesma argumentó que la decisión de los mexicanos en las pasadas elecciones fue votar por un tener un cambio en lo político, económico y social, y aplaudió que Andrés Manuel López Obrador anunció que llevará a cabo una serie de acciones que responden al mandato que la mayoría de los ciudadanos pidió.

Entre esas medidas, señaló Sesma, está la disminución en los salarios de los altos funcionarios del gobierno (que incluye al presidente), la reducción del gasto en publicidad gubernamental y la eliminación del fuero para todos los funcionarios públicos.

"Este cambio no se trata de izquierda o derecha, de liberales o de conservadores, sino de darle a la gente mayor seguridad, mejores oportunidades, combate a la corrupción, que permita vivir tranquilos"

«Jesús Sesma »

Además, Sesma Suárez hizo hincapié en que sólo con unión, entre todos los sectores de la sociedad, se logrará enfrentar con éxito los problemas por los que atraviesa nuestro país.

"Sé que muchos le temen al cambio o simplemente les molesta, pero debemos ser positivos y ver en ese cambio una oportunidad para mejorar como personas, como familia y como sociedad"

«Jesús Sesma»

¿QUÉ FUERZA TENDRÁ EL VERDE EN EL CONGRESO?

Luego de la pasada jornada electoral, el Partido Verde no obtuvo los mejores números para la próxima conformación del Congreso. Para la próxima legislatura, que comprende de 2018 a 2021, el Verde se perfila para solo tener 16 de los 500 curules de la Cámara de Diputados.

En el Senado, la representación del Partido Verde también será una minoría: se perfila para tener solo 6 de los 128 escaños de la Cámara Alta.

Con información de Notimex