El Senado de la República ya tiene en su poder la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para designar a Roberto Velasco como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en sustitución de Juan Ramón de la Fuente.
Este martes 7 de abril, el canciller designado sostuvo un encuentro con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, en la que tuvo la oportunidad de platicar con diferentes grupos parlamentarios previo a la votación, este miércoles 8 de abril, de su nombramiento.
Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que la reunión fue de "diálogo directo, abierto, sin ninguna cortapisa, es una de las funciones sustantivas del Senado, la evaluación de la política exterior”.
Incluso, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manuel Añorve, dijo ver con buenos ojos la ratificación de Velasco: “él ofreció mucho diálogo, mucha comunicación con el Senado de la República”, previo a que su grupo legislativo determine el sentido de su voto.
Antes de la fecha de la comparecencia y el proceso de ratificación de Velasco Álvarez, “se reiteró la disposición de la Cancillería para fortalecer el diálogo permanente, franco y abierto con el Senado, con el objetivo de fortalecer la política exterior de México, con apoyo de la diplomacia parlamentaria”.



