Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que, aun cuando los legisladores de su partido se vuelquen en apoyo a la Reforma Electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, será difícil que sea aprobada.
En entrevista con medios, el diputado reconoció que sus aliados, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, no acompañan la iniciativa presidencial que contempla una reducción de plurinominales.
“Conociendo a la Presidenta que tiene la facultad de presentar iniciativas y que ella ha sido consecuente, pues probablemente presente una iniciativa que ella considera conveniente, y nosotros tenemos que revisarla y para mí será muy difícil buscar los acuerdos para la mayoría calificada, pero Morena la va a respaldar en todo”, declaró.
Pese a lo anterior, dijo, “no hay riesgos de la alianza en el 27 y en el 30. No hay ningún riesgo. Como no ha habido riesgos cuando el PT o el Verde votan distinto que nosotros en la Cámara. Simplemente es un acto legislativo donde no se coincidiría, pero no se pone en riesgo la coalición para el 27 y para el 30”, destacó.


