En conferencia de prensa el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, anunció el cierre definitivo del ‘salón de belleza’ del Senado y subrayó que dicho espacio no generó ningún gasto para la Cámara Alta.
El legislador de Morena informó que tras una minuciosa investigación, determinaron que la estética constaba de un espacio muy reducido, un solo sillón, un espacio para lavar el cabello y un espejo, los demás aditamentos eran llevados por la persona que atendía, una madre que honradamente se ganaba su dinero para su familia y quien finalmente “fue victimizada y dejó de recibir el apoyo económico”, añadió.
Además informó que esos 3 aditamentos eran reciclados de legislaturas pasadas, pero que ya fueron guardados en el almacén y el espacio que ocupaban ya quedó libre.
“Era decisión individual de cada una de las senadoras de hacer uso de los servicios. El servicio lo ofrecía esta persona los días de sesión solamente, martes y miércoles. El resto de los días permanecía cerrado”, dijo.
Añadió que los costos iban desde los 100 pesos y que el dinero salía exclusivamente de los bolsos de las senadoras.
“...no generó, ni hay factura, ni hubo nada. Hubo una revisión minuciosa”, constató el legislador de Morena, además añadió que los avalúos del salón ascendían a 37 mil pesos, pero ya estaban en el almacén, y ahí los podían ver.
Al ser cuestionado para saber quién tomó el veredicto final del cierre del salón, añadió “aquí no hay decisiones personales, es lo que le conviene a la institución. Y a la institución, que es una de las instituciones más importantes, el Senado mexicano, le interesa que se hable de cuestiones legislativas. Y con eso doy por terminado el tema”




