Congreso

Permanencia del ‘salón de belleza’ del Senado se definirá en los próximos días: Ignacio Mier

alt default
El 'salón de belleza'.El presidente de la Jucopo señaló que el futuro de este espacio dependerá, en parte, de la Cámara de Diputados, pues la idea es que ambos tengan las mismas condiciones
(Especial)

El senador morenista, y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ignacio Mier Velazco, anunció que el salón de belleza que funcionaba al interior del recinto legislativo permanecerá cerrado hasta que se haga una evaluación del servicio.

En conferencia de prensa, explicó que la próxima semana se realizará una revisión de ese y otros espacios que son utilizados en la sede de Reforma e Insurgentes para distintos servicios a legisladores, trabajadores y visitantes.

Son tres mil, cuatro mil personas las que visitan el Senado de la República cuando hay sesiones, son los registros que se tienen. Es una verdadera miniciudad y acá cualquier persona puede hacer uso de los servicios de limpieza de calzado, puede hacer uso de los servicios de bancarios, financieros, de la biblioteca, en fin, hay una serie de servicios que están, que no son de las senadoras ni de los senadores, hay que hacer una revisión completa”, dijo.


Pero eso no fue todo, pues Ignacio Mier señaló que el futuro del ‘salón de belleza’ del Senado también dependerá de la Cámara de Diputados, donde desde hace años funcionan espacios dedicados al corte de pelo y arreglo de legisladoras.

“Debe ser una revisión serena, puntual, para que tampoco haya asimetrías, porque en la generación de discusión y aprobación de leyes, lo que hacen en una cámara, se hace en la otra. Somos un régimen bicameral, y por lo mismo no puede haber asimetrías para legisladores de una y de otra", argumentó.

Al final, señaló, la decisión de si el espacio sigue operando, o no, le corresponderá al “órgano de deliberación”, que es la Junta de Coordinación Política.


Y a todo esto... ¿qué desencadenó toda la polémica por el ‘salón de belleza’ del Senado?

Resulta que el pasado 4 de febrero la revista Proceso evidenció, mediante un video, la existencia de un improvisado salón de belleza en la Cámara Alta, que funcionaba en días de sesión.

En dicho video aparecía la senadora del PVEM, Juanita Guerra Mena, aplicándose un tinte, lo que generó polémica.

contenido relacionado